Está en coma: un chico de 15 años recibió un piedrazo en la cabeza a la salida de un boliche en Santa Fe
Ocurrió en la localidad de San Genaro, el sábado a la noche; un joven de 19 años lo golpeó desde atrás y la víctima cayó inconsciente; el agresor fue detenido; hoy a las 18.30 habrá una marcha
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE. Un chico de 15 años lucha por su vida, internado en un hospital de Granadero Baigorria, al norte del Gran Rosario. Está en coma después de haber recibido un golpe en la cabeza con una piedra, asestado por un joven de 19 a la salida de un boliche bailable de la localidad de San Genaro.
“El menor agredido está en coma farmacológico inducido, esperando la correspondiente evolución. Su estado es crítico debido a que ingresó con traumatismo de cráneo grave, con fractura y hemorragia subaracnoidea. Por el momento no será sometido a cirugía” dado su estado, según el último parte médico, conocido este martes.
En tanto, los familiares del joven herido convocaron para luego a las 18.30 a una “marcha de todos, para reclamar justicia. Porque hoy es él; mañana será otro joven. Que nuestras voces sean escuchadas”, señala el texto de la convocatoria que hoy reproducen las redes sociales. “Será una marcha de repudio y de oración”, dijeron familiares del menor agredido.
Los hechos se registraron en las primeras horas de la noche del sábado pasado, pero recién se conocieron el lunes cuando amigos y familiares de la víctima comenzaron a divulgar los incidentes que terminaron con el menor asistido, primero, en esa ciudad del departamento San Jerónimo -126 kilómetros al centro-oeste de esta capital-, y luego derivado al Hospital “Eva Perón”, de Granadero Baigorria, pocos kilómetros al norte de Rosario.
Según el relato de amigos, Julián, la víctima, había asistido a una disco y al salir fue agredido violentamente. Se divulgó un video del ataque, donde se puede observar cómo el joven salía de una panadería, minutos antes de las 21, a la que arribó tras salir de una discoteca abierta en el horario para menores, y un individuo lo agredió, golpeándolo fuertemente en el cráneo con un cascote, desde atrás. Tras el impacto, el menor agredido cayó inconsciente y hasta el momento permanece en esa situación clínica.
Un vecino de la ciudad filmó los hechos y en las imágenes se puede observar que el ataque fue realizado sin tener en cuenta el alcance que podría tener en la salud del atacado.
Según medios locales, ya que aún no fue proporcionada información policial, el joven de 19 años quedó detenido el mismo sábado, cerca de las 22.
El agresor se encontraría en una compleja situación judicial, ya que la carátula sería “tentativa de homicidio”, con posible premeditación y presencia de testigos. En las próximas horas el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fijará día y hora de la audiencia imputativa.
En cuanto a la presunta motivación del ataque, desde el grupo de amigos del agredido se admitió que “aparentemente, había alguna situación anterior” que podría haberse generado a partir de disputas personales donde no habrían faltado agresiones mutuas.
Mientras, en San Genaro, una ciudad de 10 mil habitantes, la familia de Julián organiza la marcha de esta tarde. Lara, su hermana, es la vocera de la familia. “Lo único que queremos es justicia. Vamos a hacer una marcha luego a las 18.30. Salimos desde los semáforos. El que pueda, que se acerque. Tenemos muchos testimonios, pero no se hizo nada”, señaló.
Desde el hospital de Granadero Baigorria, la mamá de Julián dijo: “No me voy a mover de aquí hasta no regresar a San Genaro con mi hijo recuperado. Ruego que se haga justicia. Que paren un poco con todo esto que está sucediendo”, remarcó.
Otras noticias de Violencia juvenil
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses