“Es un favor para alguien…”. La insólita excusa de una mujer que quiso entrar al país con casi 105 mil euros en el equipo de mate
La maniobra de contrabando de divisas fue detectada en el puente internacional que une la ciudad paraguaya de Encarnación con la capital misionera, Posadas
- 2 minutos de lectura'
La mujer realizaba los trámites migratorios en el transitado puesto del puente que une Encarnación, en Paraguay, con Posadas, la capital de Misiones. Pero parecía sufrir el trámite… Estaba nerviosa y se aferraba al equipo de mate. Los agentes aduaneros, acostumbrados al perfilado de pasajeros a través de la observación, lo advirtieron enseguida y la eligieron para una revisión exhaustiva. Intentó negarse cuando le pidieron que abriera el bolso matero, pero no le quedó otra que aceptar la requisa. Cuando los inspectores descubrieron la bolsa aprisionada debajo del termo y la abrieron, la mujer solo atinó a decir: “Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”. Concretamente, llevaba 104.750 euros sin declarar.
Según informaron fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), la mujer, de nacionalidad argentina, iba en un auto con patente local y procuraba reingresar desde el país vecino a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas desde Encarnación y después fue recibida por el personal aduanero, que se disponían a realizar los controles de rutina cuando notaron a la mujer muy inquieta; también advirtieron que no soltaba el bolso que contenía su equipo de mate.
Los inspectores de la Aduana le preguntaron si tenía algo para declarar, y la mujer respondió que no, que solo llevaba un porta termo. Según explicaron las fuentes, le pidieron que lo abriera, e inicialmente se resistió, pero finalmente los agentes la compelieron a abrirlo. Sacaron el mate, el recipiente con la yerba y el azúcar, y cuando extrajeron el termo, debajo apareció una bolsa de náilon negra en la que se vislumbraban billetes. Envueltos en papel de cocina, los fajos, que distintas denominaciones, totalizaban 104.750 euros, diez veces más que el máximo que se puede ingresar al país sin obligación de declarar.
“Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”, dijo la mujer, entre nerviosa y resignada, según precisaron los voceros aduaneros. Todo el dinero fue incautado en el puente y quedó a disposición de la Justicia.
Otras noticias de Contrabando
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando