Es inimputable. Detienen a un menor de 15 años que había robado dos autos en La Matanza
Lo arrestaron anoche tras una persecución, luego de una persecución; estaba en un coche que también había sustraído, el lunes
- 2 minutos de lectura'
Un adolescente de 15 años fue detenido tras una persecución en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, acusado de haber robado, junto a cuatro cómplices, un auto a un hombre cuando estacionaba. El menor, que por su edad es inimputable, iba en otro coche que habían sustraído el lunes.
El último hecho se registró en anoche cerca de las 21.30 cuando un hombre a bordo de un Ford Mondeo estacionaba su vehículo frente a una vivienda ubicada en la calle Paso y Venancio Flores, de la citada localidad.
Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que, en ese momento, al menos cinco delincuentes que se trasladaban en un Chevrolet Prisma blanco lo interceptaron y, tras amenazarlo, lo hicieron descender del rodado y escaparon a bordo en los dos autos.
Personal de la comisaría 4ª de Lomas de Mirador recibió la alerta del robo, por lo que rápidamente se dio inicio a un operativo para dar con los vehículos.
Luego de una breve persecución, en Angaco y Salguero, el Ford Mondeo fue interceptado por los oficiales, quienes redujeron y detuvieron a uno de los ocupantes, un adolescente de 15 años.
En su poder se secuestró un revólver calibre .32 sin proyectil en el tambor, un celular y una billetera color negra propiedad de la víctima del robo.
La fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza avaló las actuaciones y la aprehensión del menor, quien por tener 15 años es inimputable.
Según fuentes policiales, el adolescente y sus cómplices eran buscados por el robo agravado de automotor Chevrolet Prisma utilizado para llevar a cabo este último hecho, cometido el pasado lunes.
Otras noticias de Menores y delito
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos