"Es un gran paso", dijo Burlando abogado de los padres de Báez Sosa
Después de que se conociera el pedido de la fiscal Verónica Zamboni para que los ocho jóvenes detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell en enero pasado, sean sometidos a juicio oral y público, el abogado penalista Fernando Burlando, letrado que representa a la madre y padre se la víctima, sostuvo que la decisión de la representante del Ministerio Público "es un gran paso".
La fiscal Zamboni pidió que Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, y Ayrton Viollaz sean juzgados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, delito que tiene prevista la pena de prisión perpetua.
En su presentación, la fiscal pidió, además, que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos jóvenes que se encuentran imputados como partícipes necesarios del crimen, aunque en libertad, sean sobreseídos.
"Es un gran paso. Estamos dentro de los tiempos que habíamos pronosticado. Estamos tamizando cada situación de los diez imputados para hacer nuestra presentación. Si bien no podemos adelantar nada, por lo que hemos visto hasta ahora, Guarino y Milanesi estaban lejos de la escena de los hechos. Para una coautoría funcional hay que tener elementos contundentes para poder incorporarlos a toda la trama delictiva. Lo vamos a definir entre las próximas 48 horas y los cinco días próximos", explicó Burlando a LA NACION.
Con respecto a la decisión de la fiscal Zamboni, el abogado de los padres de la víctima, dijo: "No estamos disconformes. Se ha trabajado bien y a conciencia. La Justicia ha entrado en una impasse que a mí me da vergüenza. Es medio irracional lo que pasó. Esta y alguna otra fiscalía de la provincia son la excepción. Pareciera que la Justicia le tiene más miedo al Covid-19 que a hacer justicia".
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso