“Era un pibe sano”: el dolor de los amigos y vecinos del adolescente asesinado por un policía bonaerense
Luciano Olivera jugaba al fútbol en el club Once Unidos de Miramar y cursaba la secundaria
- 2 minutos de lectura'
MIRAMAR. “Era un pibe sano”, repiten los vecinos y conocidos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió de un balazo en el tórax esta madrugada, disparo efectuado por un policía bonaerense.
Fue un shock la novedad para sus familiares y vecinos, que reaccionaron con bronca y violencia contra los uniformados apenas confirmaron que tenían responsabilidad en el hecho.
Olivera, según coinciden las fuentes, jugaba al fútbol en el Club Once Unidos de Miramar. Sus compañeros y entrenadores llegaban esta mañana al escenario del crimen, conmovidos y con extremo dolor. “Si ayer estabas cantando y festejando con nosotros y hoy en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos lo peor”, postearon desde la institución deportiva en sus cuentas de redes sociales.
Anoche mismo había estado jugando al fútbol con algunos de ellos en el prediode 23 y 6. Desde allí regresaba a su casa, al volante de una moto Yamaha 125 para la cual, por su edad, no tiene permiso para conducir. Se presume que esa situación podría haberlo llevado a intentar escapar del control policial.
“Acá en Miramar hay mucha droga, mucho porro, pero este pibe era sano, no andaba en nada de eso”, destacaron varios que lo conocían bien y lo lloraban, en medio de un común reclamo de justicia.
La referencia repetida a su perfil alejado a los vicios tiene que ver con un escenario social donde, según coinciden los vecinos, la comercialización y consumo de estupefacientes es moneda corriente y “a la vista de todos” en esta ciudad.
Olivera estudiaba en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°1 de Miramar y vivía con su madre, su padrastro y una hermana de 8 años. Varios de sus tíos y primos fueron protagonistas del reclamo ante policías que derivó en un operativo de represión, con uniformados de fuerzas de infantería y disparos de balas de goma. Varios de aquellos familiares y allegados a la víctima resultaron heridos.
Por el hecho está detenido el oficial de la policía bonaerense Maximiliano González.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso