Entre Ríos: un hombre de 30 años se tiró al río para buscar una pelota y murió ahogado
La víctima era buscada desde la madrugada del domingo en las aguas del río Gualeguay
- 4 minutos de lectura'
Un hombre de 30 años fue hallado ahogado en el río Gualeguay, luego de haberse tirado al agua para buscar una pelota en una zona conocida como “Pozo De Los Cuatro” de una de las playas del parque balneario Dr. Delio Panizza de Entre Ríos.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la madrugada, cuando la víctima -identificada como Anael Arévalo- se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos en la orilla del río. Cuando la pelota se fue al agua, él ingresó para buscarla y fue arrastrado por la corriente hacia una zona más profunda y desapareció a los pocos minutos. Los efectivos de la Policía fueron alertados inmediatamente y activaron un operativo de búsqueda con rastrillajes en ambos márgenes del río y lanchas buscando por el agua. Con el paso de las horas, se sumaron buzos tácticos durante la tarde del lunes.
Finalmente, y luego de más de 48 horas de intensa búsqueda en las orillas y dentro del agua del río Gualeguay, la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo del joven de 30 años que se desempeñaba como profesor de música en la zona de Rincón Hondo, en las inmediaciones del balneario.
La zona en la que se arrojó a buscar la pelota es una región en donde el río tiene muchas curvas, toma velocidad y presenta diferentes profundidades que superan los dos metros, lo que provoca remansos en distintos lugares y facilita los accidentes. Sin embargo, la zona en donde desapareció Arévalo es una de las más frecuentadas por aquellos que desean disfrutar de una playa con espesa vegetación, ideal para hacer campamento, refrescarse en el agua o practicar deportes en la arena, tal como estaban haciendo la víctima y sus amigos.
Por su parte, el balneario está ubicado a pocos metros de la Ruta Provincial Nº39, sobre el ensanche del río Gualeguay, a aproximadamente 4 kilómetros del centro de la ciudad. A su vez, el camping tiene tres playas diferenciadas: Playa Grande, Pozo de los Cuatro (donde la víctima fue vista por última vez) y Rincón Hondo, donde finalmente encontraron el cuerpo.
Otra muerte en el río Gualeguay
Otros hechos de características similares tuvieron lugar hace pocas semanas en el mismo lugar. Uno de ellos fue cuando un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui murió ahogado mientras se bañaba en el río. Las personas que se encontraban cerca alertaron a los efectivos de la ciudad de Pellegrini por un hombre que había ingresado al agua con aparentes “intenciones de refrescarse”, pero luego de caminar algunos metros había desaparecido.
La Jefatura de Policía de Gualeguay y los bomberos voluntarios iniciaron el operativo de búsqueda cerca de las 15 del sábado 14 de enero, y, tras tres horas de búsqueda, finalmente localizaron el cuerpo sin vida.
Según trascendió, la víctima -que falleció por asfixia por inmersión- tenía 47 años y había llegado recientemente desde Buenos Aires para establecerse en la ciudad entrerriana. Allí se dedicaba a limpiar parabrisas de automóviles y a hacer juegos de acrobacia en los semáforos, según informó el diario Uno. Por disposición de la Justicia, el cuerpo fue derivado a la morgue del hospital San Antonio para realizar la autopsia correspondiente.
Anteriormente, un hombre de 60 años falleció en la costanera de Gualeguay tras caerse al río cuando estaba pescando. Según las declaraciones de las personas que se encontraban en las inmediaciones -y que alertaron al personal de la comisaria Primera-, el hombre identificado como José Alberto Castro ingresó al agua para recuperar su línea, pero a los pocos metros se perdió de vista.
Horas más tarde, el cuerpo sin vida fue rescatado por los bomberos voluntarios.
Temas
Otras noticias de Entre Ríos
Fecha tope. Cuándo se paga en Entre Ríos el aguinaldo de diciembre 2024
"Ficha propia". Quién es Stefanía Cora, la cristicamporista de 33 años que reemplazará a Kueider en el Senado
Bajo la mira. Una empresa del amigo y la secretaria de Kueider cableó con fibra óptica una ciudad, pero abandonó las obras
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle