Imágenes inéditas del juicio al carnicero: "Entraron para joderme la vida", dijo Oyarzún en su primera declaración
"Entraron para joderme la vida". Así, Daniel Oyarzún intentó explicarle al jurado popular lo que pasó aquel 13 de septiembre de 2016, el día que persiguió y mató con su auto a Brian González. Las filmaciones a las que accedió LA NACIÓN muestran la primera indagatoria del carnicero, que se dio el lunes pasado en la sala de audiencias N°1 de los tribunales de Campana.
Los nervios lo dominaron en muchos pasajes de la indagatoria. El carnicero pasó por varios estadios. Desde la bronca hasta el llanto desconsolado. La voz del carnicero se entrelazaba con las lágrimas que lo acompañaban y con los gestos de sus manos. El jurado popular lo observaba atentamente.
"Ellos salen a delinquir, ellos salen a matar", dijo el carnicero mientras comienzaba a quebrarse al recordar el hecho. "Después de que [el ladrón] agarró la plata y me sacudió un tiro, yo agarré una cuchilla mía e hice 'PAM', un planazo en la sierra". Después "yo salí a buscar lo mio", completó. Siguió su testimonio, cada vez más encendido: "Los delincuentes no son nada, son un bolsa para tirar a la basura".
En la filmación se ve a la jueza letrada, Liliana Miram Dalsaso, en el estrado. Luego, a los representantes de las partes del proceso: el fiscal, José Luis Castaño; el querellante, Ernesto Gómez, y el abogado de Oyarzún, Ricardo Izquierdo, que por momentos se tomaba la cara.
Temas
Otras noticias de Juicio por jurados
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito