Entraron a su casa, lo asesinaron de una puñalada en la espalda y lo encontraron muerto en la cama
El cuerpo del hombre de 76 años fue encontrado en su dormitorio; se investiga si el crimen se dio en el marco de un robo
- 4 minutos de lectura'
Un hombre de 76 años, hermano de una reconocida locutora rosarina, fue asesinado de una puñalada por la espalda en su casa de Alvear al 300, en la ciudad de Granadero Baigorria, en el departamento de Rosario, Santa Fe.
Fueron los miembros de la familia quienes hoy fueron a su casa y lo encontraron sin vida, en su cuarto, con un cuchillo clavado en la espalda. El hombre fue identificado como Carlos Antonio Reyes, hermano de la locutora María Fernanda Reyes, quien trabajó en Radio 2, LT8 y otros medios de Rosario.
Fuentes del caso, en el que interviene el fiscal Ademar Bianchini, confirmaron a Rosario 3 que se investiga si se trató de un asesinato en el marco de un robo. De acuerdo con lo que declararon sus familiares, pasadas las 9.30 de la mañana ingresaron a la casa de Carlos porque él no atendía llamados telefónicos ni respondía ante los golpes en la puerta de su hogar.
Por estas horas, en el lugar trabaja el personal de la comisaría 24, el gabinete criminalístico y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Más homicidios
Otros dos homicidios se registraron esta semana en Rosario ciudad convulsionada por la violencia entre bandas narcos y asesinatos cometidos por sicarios en el marco de ajustes de cuentas.
Ayer, un hombre de 34 años y una mujer de 63 años fueron asesinados a balazos en dos ataques ejecutados por presuntos sicarios en distintos barrios de esa ciudad, y así ascienden a 69 los homicidios de ese tipo registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
El primero de los hechos se registró poco después de las 20 en las calles Gutiérrez y Medici, de la zona sur de Rosario, informaron fuentes de la investigación a Télam.
Iván Humberto Felletti fue ejecutado de al menos ocho balazos por un hombre que se bajó de un auto y le disparó sin mediar palabra, para luego escapar en el rodado con su cómplice. Los peritos forenses determinaron que presentaba al menos ocho heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le originaron la muerte en el acto.
Horas después, cerca de la medianoche, una mujer, identificada como María Elena González, de 63 años, fue asesinada de una balazo en la cabeza cuando se encontraba en las calles Necochea y Ameghino, del barrio La Tablada, de la zona sur de Rosario.
Según las primeras averiguaciones la mujer estaba en la vereda cuando pasaron dos hombres a bordo de una moto y dispararon presuntamente contra la fachada de una vivienda. Al llegar los médicos del servicio público de Emergencias determinaron que la mujer murió en el acto.
Por testimonios de vecinos que proporcionaron datos de uno de los atacantes, la policía detuvo a pocas cuadras el hecho a un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya.
Por la mecánica de ambos crímenes una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de ataques ejecutados por presuntos sicarios. En el caso del hombre se investiga un crimen motivado por una venganza o un ajuste de cuentas, en tanto, en el caso de la mujer, se trata de establecer si ella pasaba o estaba en el lugar circunstancialmente y recibió el impacto de bala que iba dirigida a la fachada de una vivienda.
Ambos ataques son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas, par asi determinar lo sucedido, identificar a los atacantes y los vehículos en los que se movilizaban.
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas