Puerto Madryn: entró a robar a una farmacia, se tropezó y se le cayó un objeto personal que lo incriminó
El delito terminó con la detención de la banda, que contaba con otras tres criminales, y la imputación de todos sus miembros
- 2 minutos de lectura'
Dos ladrones entraron a robar a una farmacia de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, y sufrieron un insólito percance que los delató ante la Policía. El episodio terminó con la detención de la banda, que contaba con otras tres cómplices, y la imputación de todos sus miembros.
Según informó el Ministerio Público Fiscal chubutense, todo ocurrió cerca de las 6.30, cuando dos de los ladrones, identificados como Eduardo Rodríguez y Elías Notao -ambos de 26 años- entraron al comercio ubicado en calle 25 de Mayo al 60. Una vez allí, robaron cuatro pares de lentes de sol y dos perfumes de la marca Kevin.
Sin embargo, en medio del golpe ocurrió un hecho inesperado. Tal como más tarde pudo cotejarse con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la farmacia, Notao tropezó, cayó al piso y perdió el ojo de vidrio que llevaba colocado. Luego, él y Rodríguez huyeron del lugar, pero sin haber recuperado el particular objeto.
Los delincuentes no llegaron lejos. A raíz de una alerta recibida por la Policía, un patrullero que cumplía tareas en la zona los detuvo a la altura de la esquina.
Además, los agentes aprehendieron a otras tres mujeres que se encontraban afuera del comercio y, al ver que se aproximaba la Policía, trataron de escapar corriendo. Según pudo constatarse más tarde, hacían de “campana” de Notao y Rodríguez, de quienes eran cómplices, y fueron identificadas como Micaela Jaqueline Infante (25), Maira Roa (25) y Angie Rosa (26).
Al realizar las pericias de rigor en el comercio, los efectivos encontraron el “ojo de vidrio” que le faltaba a Notao, lo que confirmó de inmediato su presencia en la escena. En tanto, al revisar sus antecedentes, se descubrió que se encontraba en “rebeldía” en una causa anterior, por lo cual también se dispuso que se le formalizaran los cargos en esa carpeta judicial.
Todos los detenidos fueron imputados por el delito de “intento de robo en poblado y en banda” en una audiencia realizada el fin de semana. En la misma se reveló que el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, así como en las filmaciones del Centro de Monitoreo, material que será utilizado como prueba en la causa.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes