“Entradera” millonaria: falsos policías se metieron adentro de una casa en Hurlingham y robaron 30.000 dólares en efectivo
Tras el robo, los delincuentes huyeron en un auto; se investiga si hubo un entregador; hace pocas semanas, un hecho similar en la misma zona terminó con cuatro asaltantes con uniforme detenidos
- 2 minutos de lectura'
El flagelo de la inseguridad y el delito no deja de azotar al conurbano. En las últimas horas, en localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, un grupo de malvivientes vestidos como policías ingresaron a una vivienda: tras amedrentar al propietario, se alzaron con la suma de 30.000 dólares, y huyeron a bordo de un vehículo.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho se produjo en la calle Maestra Salinas al 4700 —a unos 200 metros del cruce entre el Acceso Oeste y la ruta provincial N°4—, donde al menos cuatro asaltantes armados y disfrazados de policías irrumpieron en un domicilio.
Ante la amenaza, el propietario, de 48 años, les entregó US$ 30.000 que atesoraba en la vivienda, producto de una operación inmobiliaria que había realizado tiempo atrás.
Luego de alzarse con el dinero, los delincuentes escaparon del lugar en un Ford Mondeo gris. Esa secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad.
Tras la denuncia de la víctima, intervino personal de la comisaría 2a. de Hurlingham, al tiempo que la causa cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Morón. Trascendió que podría haber existido un entregador, quien habría revelado la importante cantidad de dinero que el vecino había guardado en su casa luego de efectuada la operación de bienes raíces.
Misma localidad, mismo modus operandi
A finales de junio, cuatro integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Circulaban en un auto blanco, esperaban a que sus víctimas entrasen o salieran de sus viviendas. Y atacaban. Usaban uniformes y llevaban camperas con la leyenda de la PFA, gorras y falsas credenciales, guantes de látex, barretas, gas pimienta, dólares falsos y precintos.
Luego de recibidas varias denuncias de vecinos de la zona víctimas de los asaltos, los investigadores revisaron las filmaciones de las cámaras de videovigilancia. El análisis del material les permitió identificar y atrapar a los falsos policías —dos peruanos y dos argentinos— cuando se movilizaban en un Volkswagen Gol blanco en la esquina de Poeta Risso y Navarro.
Otras noticias de Entradera
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta