Entradera bancaria: le robaron $500.000 a un abogado cuando estaba por depositar el dinero
El abogado salió de su casa de Benavídez con 500.000 pesos que guardó en una mochila. Subió a su auto y se dirigió a un banco de Tigre para hacer un depósito. Nunca imaginó que, minutos después, iba a ser víctima de un robo al voleo y que un delincuente, después de un forcejeo, le iba a robar el dinero.
El hecho ocurrió anteayer a las 12.10 cuando la víctima estaba a punto de ingresar en la sucursal Ricardo Rojas del Banco Santander, situada en Henry Ford y Fournier. Doce horas después del robo, detectives de la policía bonaerense detuvieron a dos sospechosos y secuestraron 225.000 pesos que, se sospecha, eran parte del botín.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. El hecho es investigado por el fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, con la colaboración de la Jefatura Distrital de Tigre, conducida por el comisario inspector Lucas Borge.
Según informaron las fuentes consultadas, para detener a los sospechosos fueron fundamentales el testimonio de un testigo y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre y del Banco Santander.
"Un testigo que vio el robo siguió a los delincuentes hasta donde abandonaron el auto en el que habían escapado. En ese momento llamó al 911 y dio datos certeros de las patentes de los vehículos con los cuales continuaron la huida", dijo a LA NACION una fuente policial.
Con los datos de las chapas patentes, anteayer a las 22, personal de la policía bonaerense llegó hasta Merlo, donde detuvo a uno de los sospechosos y secuestró 25.000 pesos.
Dos horas después, los detectives de la policía bonaerense hicieron un allanamiento en un domicilio de Pilar donde secuestraron $200.000 y detuvieron a un ciudadano chileno de 35 años. El sospechoso tendría antecedentes penales.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
“El Pistolero”. Tiene 15 años, 15 entradas en la comisaría y escapó de un Instituto de Menores 24 horas después de ser arrestado