Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un precoz delincuente
Lo atraparon nuevamente ayer, después de que les robara el celular y una cadenita de oro a dos mujeres en el barrio porteño de Recoleta
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad arrestó ayer a un menor de 16 años por haber robado, sucesivamente, un teléfono celular y una cadenita de oro a dos mujeres en Recoleta. A pesar de su corta edad, el precoz delincuente es un viejo conocido de los uniformados: con esta última ya fue detenido 71 veces en tres años y, por su edad, nunca queda preso.
“Así no se puede seguir”, dijo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, que al igual que el jefe de gobierno, Jorge Macri, insiste con la imperiosa necesidad de contar con un régimen penal juvenil que permita aplicar castigos a los adolescentes que circulan sin detenerse por la “puerta giratoria” del sistema judicial cada vez que son aprehendidos.
“71 veces detenido. Entra y sale. Una vez cada 15 días. La Policía de la Ciudad hace muy bien su trabajo, pero así no se puede seguir”, sostuvo el ministro Wolff en un posteo de la red social X. “Solo en ocho días detuvimos a 74 menores en diferentes hechos delictivos. La policía los detiene y lo va a seguir haciendo, pero sin una nueva Ley Penal Juvenil van a seguir saliendo”, agregó.
En cuanto a la última detención, el Ministerio de Seguridad informó que personal de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad fue alertado por dos mujeres a las que el delincuente les había robado un teléfono celular en Santa Fe y Coronel Díaz y una cadenita de oro en Córdoba al 2600.
Los uniformados encontraron y capturaron al adolescente en Ecuador al 900, en el barrio de Balvanera, a solo una cuadra del último de los robos. Lograron recuperar los bienes sustraídos.
Tras el arresto, el jefe de gobierno porteño señaló: “Nuestra postura en la Ciudad es clara: cometer delitos tiene consecuencias, el orden y la seguridad no se negocian. En este caso se trata de un menor que comete un delito de adulto, por ende, tiene que ser juzgado como adulto. Detenemos menores una y otra vez, y no hay consecuencias. Es imperioso que se discuta el nuevo régimen penal juvenil”.
El detenido, como quedó dicho, tiene 71 ingresos en comisarías de distintas comunas en los últimos tres años. La mayoría, por robos y hurtos. La última de las detenciones se había producido el 10 de junio pasado por un atraco en el centro porteño.
El Juzgado de Menores N°5, a cargo del juez Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, ordenó el traslado del adolescente imputado al Instituto Inchausti.
Otras noticias de Menores y delito
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
“Técnicas de manipulación”: la historia detrás del funcionario de Pilar detenido por abusar de tres hombres