Ensenada: un hombre intentó ahogar a su hija en un tanque de agua
La víctima, de 25 años, consiguió escapar y alertó a la Policía; su padre fue detenido e imputado por “tentativa de homicidio”
- 3 minutos de lectura'
Un intento de filicidio tuvo lugar este viernes en el partido bonaerense de Ensenada, donde un hombre de 43 años atacó a su hija de 25, le apretó el cuello con las manos y sumergió su cabeza en un tanque con agua con el objetivo de ahogarla. Sin embargo, la víctima consiguió escapar y alertó a la Policía, que arrestó al agresor.
Según el sitio local 0221, el hecho tuvo lugar en las inmediaciones la calle Illia y Aristóbulo del Valle, en circunstancias que no fueron detalladas. Tras la denuncia de la joven en una una repartición municipal cercana, efectivos policiales se dirigieron al domicilio donde se produjo el intento de asesinato y detuvieron al acusado, identificado por sus iniciales como J.M.N.
De acuerdo con voceros del caso, la víctima acusó a su padre de haberle ejercido “presión en el cuello” y luego introducirle “a la fuerza la cabeza en el interior de un tanque de agua” para asesinarla.
Las fuentes consultadas indicaron que la joven sufrió “lesiones leves” y que la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”. “La chica está bien, alcanzó a escapar y fue a las oficinas de Desarrollo Social que están cerca, donde pidió ayuda”, detallaron los investigadores.
Filicidio seguido de suicidio en Merlo
A fines de marzo, un hombre mató de dos balazos a su hijo y luego se suicidó al ahorcarse de una ventana. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, luego de una discusión que el agresor habría tenido con su pareja, Patricia Alejandra Belmonte.
Según fuentes policiales y judiciales, los cadáveres fueron encontrados por la propia Belmonte el 24 de marzo, alrededor de las 16.30, en un departamento ubicado en Carhué 2285, entre Honduras y Ecuado. Los voceros informaron a Télam que ese inmueble estaba vacío, se usaba para ser alquilado y se encuentra ubicado en la planta alta de la vivienda que la pareja compartía con su hijo, que tenía un retraso madurativo.
Luego de encontrar muerto al joven de 22 años, identificado como Leonardo Ramos (22), Belmonte revisó la propiedad y halló sentado en el piso contra una ventana a su pareja, identificada como Joaquín Ramos (60), quien se había ahorcado con un cable.
Según detalló en su relato a la Policía, los hechos ocurrieron luego de que el jueves por la noche, cerca de las 22.30, ella discutiera con su pareja, a quien le dijo que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado. En ese marco, su hijo se interpuso entre ambos y mantuvo un altercado con su padre en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al departamento que tenían en alquiler. Sin embargo, el joven lo siguió mientras le recriminaba a los gritos por los maltratos hacia su madre.
Horas más tarde y al no saber nada de su hijo, Belmonte se dirigió al departamento de la planta alta y, al asomarse por una ventana, lo vio tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño, con dos impactos de bala en la cabeza.
Otras noticias de Ensenada
"Vértebra muy fracturada". Quién es Francisco Gattabria, el guardavidas argentino que cayó de un tercer piso en España
La familia pide ayuda. Un guardavidas argentino cayó de un tercer piso en España y está grave
Preocupación. Incendio en la refinería de YPF en Ensenada: qué dijo la empresa y la causa detrás del siniestro
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez