Ensenada: un taxista quedó en coma tras recibir una brutal paliza por una discusión de tránsito
Un taxista platense de 52 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, donde permanece en coma luego de haber recibido una bestial paliza de parte del conductor de una camioneta con el que mantuvo un altercado por un incidente de tránsito en el partido de Ensenada.
El agresor, también de 52 años, se entregó esta mañana, acompañado por su abogado, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, para quedar detenido a disposición del fiscal Juan Menuchi, que está a cargo del caso y lo indagará en las próximas horas.
En tanto, la víctima, identificada como Jorge Alberto Gómez, se encuentra internado en terapia intensiva. Su estado es crítico, informaron allegados al conductor agredido.
El episodio de violencia se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el lunes a las 6, en el cruce de 126 y 50, Ensenada, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, a metros del canal Santiago. En el video se advierte que la camioneta frena intempestivamente en la bocacalle y el taxi, que circulaba por su derecha, cruzó por delante.
Pocos metros más adelante el taxista detuvo la mano, bajó del auto, caminó hacia la parte trasera y desde allí, según se ve en las imágenes, gesticula y le recrimina la acción al conductor de la camioneta, una VW Amarok blanca que también se detuvo unos metros más allá en su sentido de circulación.
De pronto aparece en escena ese conductor, que va derecho hacia el taxista y, cuando lo tiene al alcance de sus manos, le lanza el primero de una andanada de golpes que ya no detendrá hasta lograr tumbar a su rival, al que siguió dándole patadas cuando ya estaba en el piso. A solo un par de metros un motociclista y su acompañante asisten impávidos a la paliza, sin atinar a reaccionar o intentar poner freno al ataque.
Luego de la pelea, Gómez logró reincorporarse e intentó manejar el vehículo. "Mi tío se levantó como pudo para arrancar. Hizo tres metros y se desvaneció", relató Guadalupe, su sobrina, en diálogo con el canal de noticias TN.
Un testigo que se encontraba en el lugar asistió a Gómez y llamó a la ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Cestino, de Ensenada, para luego ser transferido al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas , debido a la complejidad de su estado.
"El parte médico de esta madrugada dijo que tiene una hemorragia muy profunda, que se le rompieron varias arterias y que corre riesgo de tener muerte cerebral", informó la joven.
La familia de la víctima había aportado a la policía el número de patente de la Amarok blanca. No hubo novedades hasta esta mañana, cuando el implicado se entregó en los tribunales platenses.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas