Ensenada: murió el taxista golpeado en una discusión de tránsito
Jorge Gómez, el taxista platense de 52 años que se debatía entre la vida y la muerte después de ser víctima de una feroz golpiza tras una discusión de tránsito, murió hoy a la tarde. Estaba internado en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, donde estaba en coma.
Así lo informaron fuentes policiales. La noticia de la muerte de Gómez se conoció casi en el mismo momento en que recuperó la libertad el imputado acusado de haber golpeado a la víctima.
El episodio de violencia se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el lunes a las 6, en el cruce de las calles 126 y 50, Ensenada, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, a metros del canal Santiago. En el video se advierte que la camioneta frena intempestivamente en la bocacalle y el taxi, que circulaba por su derecha, cruza por delante.
Pocos metros más adelante, el taxista detuvo la mano, bajó del auto, caminó hacia la parte trasera y desde allí, según se ve en las imágenes, gesticuló y le recriminó la acción al conductor de la camioneta, una VW Amarok blanca, que también se detuvo unos metros más allá en su sentido de circulación.
De pronto aparece en escena el conductor de la camioneta, que va derecho hacia el taxista y, cuando lo tiene al alcance de sus manos, le lanza el primero de una serie de golpes. No se detendrá hasta lograr tumbar al taxista. Siguió dándole patadas cuando éste ya estaba en el piso. A solo un par de metros, un motociclista y su acompañante asisten impávidos a la paliza, reaccionar o intentar poner freno al ataque.
Luego de la pelea, Gómez logró reincorporarse e intentó manejar el vehículo. "Mi tío se levantó como pudo para arrancar. Hizo tres metros y se desvaneció", relató Guadalupe, su sobrina, en diálogo con el canal de noticias TN.
Un testigo que se encontraba en el lugar asistió a Gómez y llamó a la ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Cestino, de Ensenada, para luego ser transferido al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas , debido a la complejidad de su estado.
El agresor fue liberado tras presentarse, acompañado por un abogado, ante el juzgado. "A mi criterio no encuadra la figura de alevosía", comentó el juez Juan Pablo Massi en declaraciones a TN. Al explicar los motivos que llevaron a otorgar la libertad del ahora sospechoso de asesinato, el magistrado agregó: "Acá no se preparó la situación de antemano, esto fue algo espontáneo, no hubo un ataque a traición". En las imágenes se observa a Gómez ser víctima de una agresión por la espalda y en situación de clara indefensión. "Bueno, el hombre sabrá golpear...", señaló el juez.
Massi intentó aclarar que su posición personal en el caso sería distinta a la que está "obligado" a expresar en sus resoluciones por la aplicación de la ley. También aseguró que el atacante puede estar en libertad hasta que la Cámara penal bonaerense tome una decisión sobre el pedido de eximición de prisión realizado por el abogado defensor.
Más leídas de Seguridad
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas