Encuentran huellas dactilares de los principales sospechosos por el misterioso crimen de City Bell
Corresponden al financista Sergio Maydana y a su compañera, la suboficial de la policía bonaerense Flavia Rodríguez; se desconoce si fueron producidas el día del crimen
Según un vocero judicial, ayer por la tarde peritos de la Policía Científica registraron huellas del financista Sergio Maydana y de su compañera, la suboficial de la policía bonaerense Flavia Rodríguez, en el interior de la camioneta Kía Sorento negra (patente HRK440) donde encontraron los cuerpos del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa, la esteticista Laura Favre.
Sobre la base de pericias complementarias podrá tenerse más certeza sobre su antigüedad para conocer si fueron del día del crimen o si se produjeron anteriormente. De todos modos, este hallazgo complica al financista y a la mujer policía puesto que los investigadores encontraron varias vainas y munición del mismo calibre y marca que las utilizadas en el doble asesinato al allanar su casa. Los peritos secuestraron varios elementos de interés para la causas, tales como elementos personales de donde poder extraer el perfil genético del matrimonio para futuros análisis de ADN.
Luego de revisar la camioneta, el jueves 25, también encontraron impactos de bala en la parte interna de las puertas y uno en el parabrisas, por lo que uno de los pesquisas declaró: "Quedó más que confirmado que todos los disparos fueron de adentro hacia afuera. Que en el interior hubo una lucha. Es un hecho que como dicen los criminalistas, se precipitó".
Por el momento se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el marco de la pesquisa por el doble crimen que dirige la fiscal Leyla Aguilar: en la casa de los sospechosos ubicada en 505 entre 30 y 31 del barrio platense de Hernández; en la casa de las víctimas, en 510 entre 17 y 18 de Ringuelet; en la clínica de Luna, en 41 entre 9 y 10; y en la casa de la madre de Rodríguez, en el barrio Campamento de Ensenada.
El doble crimen se registró en la noche del lunes en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Sorento negra que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado postes.
Agencia Télam
Temas
- 1
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta