Encuentran una botella de vodka en la camioneta que manejaba El Pepo
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó hoy que el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, "El Pepo", iba manejando la camioneta cuando volcó el sábado a la madrugada en la ruta 63, a la altura de Dolores, lo que les provocó la muerte del representante del grupo y el trompetista de la banda, y heridas a una de las coristas y al cantante, que está detenido, procesado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves. También se ratificó que dentro del vehículo fue hallada una botella de vodka, lo que refuerza la hipótesis de que el artista había consumido alcohol -o incluso estaba haciéndolo- al tiempo que iba al volante a gran velocidad, en noche cerrada y un contexto de niebla.
Escoda confirmó a la agencia de noticias Télam que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de Romina Candia, sobreviviente del vuelco. "Las pruebas recopiladas dan cuenta de que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado 'destornillador', que contiene vodka", indicó.
El Pepo, al momento del accidente, y cuando los peritos filmaban la escena del crimen, intentó desligarse de la responsabilidad del hecho y señaló a uno de sus acompañantes fallecidos como quien conducía la camioneta.
Agregó que en la inspección ocular al vehículo encontraron una botella de vodka Absolut y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración. También, un tetrabrick de jugo de naranja.
Fuentes de la investigación habían revelado que el día del hecho se había revisado la zona adyacente al vehículo, donde "no se secuestró nada prohibido". En tanto que la camioneta Honda CRV blanca se preservó hasta hoy, cuando, por orden de la fiscalía se revisó el interior de la cabina, donde se encontró "una botella de vodka, que coincide con el testimonio de la testigo que circulaba con ellos".
En concreto, los peritos encontraron en la camioneta una botella de vodka Absolut con muy poco contenido, una de gaseosa a medio beber, una botella de agua cerrada, un teléfono celular (no trascendió de quién era), un blister con comprimidos de un multivitamínico y ropas con leyendas alusivas a la banda de El Pepo.
Por su parte, el abogado defensor del cantante, Walter Comarce, también sostuvo que se "recolectaron objetos importantes para la causa".
Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.
El Pepo seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, "esposado" en su muñeca derecha y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.
Otras noticias de Dolores
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando