Encuentran a un bebé recién nacido estrangulado en el baño de un hospital de Santiago del Estero
El cuerpo fue descubierto por un enfermero en la misma habitación donde habían atendido a una joven embarazada; tanto la mujer como su pareja fueron detenidos
- 2 minutos de lectura'
El baño de un hospital de la provincia de Santiago del Estero fue el escenario de un macabro hallazgo este martes por la noche. Allí, dentro de un tacho de basura, uno de los enfermeros encontró el cuerpo de un bebé recién nacido al que aparantemente estrangularon con el cordón de unas zapatillas. Rápidamente, el hecho fue denunciado por la institución y la Justicia ordenó la detención a la supuesta madre del niño y de su pareja, quienes habían estado en el centro de salud momentos antes del hallazgo.
Según las primeras informaciones que surgen de la investigación, todo comenzó ayer con la llegada de una mujer embarazada al hospital distrital de Pampa de los Guanacos, donde los médicos la atendieron por una descompensación.
“Ella había llegado con su pareja y en todo momento quería retirarse. Los doctores comenzaron a realizarle los controles necesarios, pero en un descuido de la enfermera se fueron y al momento de limpiar la habitación se encontraron en el tacho de basura del baño con el bebé muerto”, indicaron fuentes judiciales.
El cuerpo fue descubierto por un enfermero con un cordón de zapatilla alrededor del cuello, quien rápidamente alertó sobre la situación. Según el portal local El Liberal, los profesionales que habían trabajado en el cuarto y asistido a la paciente embarazada vincularon enseguida la aparición del cadáver con la mujer.
Así se lo hicieron saber a las autoridades, lo que derivó en el arresto de la presunta madre y también de la persona que la había acompañado.
La investigación
Por su parte, el cuerpo del bebé fue trasladado a la Morgue del Hospital Independencia para ser sometido este miércoles a una autopsia a cargo de un equipo de forenses del Poder Judicial.
Los resultados permitirán determinar si se trató de un aborto o de un homicidio, indicaron fuentes del caso. Por el momento, la madre del bebé permanece internada en calidad de aprehendida. “Para resguardar su integridad y que se le hagan todos los controles y curaciones necesarias”, señalaron las autoridades.
En tanto, el fiscal tiene previsto además citar a declarar a partir de hoy al personal de salud que tuvo contacto con la paciente, entre otras medidas de rigor.
Con información de Télam
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso