Encontraron muertos a dos hermanos en su casa: creen que llevaban un mes sin vida
Fueron identificados como Sergio y Claudio Oviedo; los vecinos hicieron la denuncia a raíz del “fuerte olor nauseabundo” que salía de la vivienda
- 3 minutos de lectura'
Los vecinos de los hermanos Sergio y Claudio Oviedo, de 59 y 53 años, aseguraron no haberlos visto por más de un mes en la localidad platense de Villa Elvira. Si bien les sorprendió el crecimiento de la vegetación de su casa, lo que los llevó a hacer la denuncia fue el “fuerte olor nauseabundo” que emanaba este terreno.
“Parece abandonada”, dijeron algunas personas del barrio sobre la vivienda, ubicada sobre la calle 97, entre 124 y 125. Es que, según se conoció este miércoles, ambos fueron encontrados ayer sin vida en el interior de su domicilio.
El Comando de Patrulla fue al lugar luego de un llamado al 911 y comprobó que la residencia se encontraba cerrada. Entonces, intervinieron los bomberos, que abrieron la puerta de ingreso y hallaron los dos cadáveres en estado de descomposición.
Según la investigación, las estufas estaban prendidas y había un fuerte olor a gas metano. Los oficiales no vieron rastros de violencia en la propiedad ni sobre los cuerpos. Por esa razón, los investigadores se inclinan por la hipótesis de muerte por intoxicación al inhalar monóxido de carbono.
Sin embargo, de acuerdo con los testimonios de los vecinos de los hermanos, los cuerpos estarían en esas condiciones hace al menos 30 días y las causas del deceso serían otras. “Murieron de hambre esos chicos. Nosotros fuimos los que denunciamos que no los veíamos hacía como un mes”, contó un conocido de los Oviedo, en declaraciones a El Día.
Además, este hombre que tenía relación con uno de los fallecidos dijo que tuvo que contactarse con su familia, después de tanto tiempo sin comunicación. “Nosotros fuimos a ver a la hermana y le preguntamos si podía venir a ver qué pasaba con el hermano que no lo veía. Y así se descubrió, estaban muertos los dos”, sostuvo.
Esta persona, que fue uno de los denunciantes de la averiguación de paradero de los hermanos, comentó que uno de ellos tenía una enfermedad que le impedía salir de la casa por sus propios medios. Por lo tanto, era el otro de ellos quien cuidaba de él.
“No hace un año que falleció otro hermano en las mismas circunstancias. La mamá también falleció así. No sé si era un cuadro depresivo o qué tenían los chicos”, agregó el vecino.
Otra vecina se mostró sorprendida y los describió como “excelentes personas, honestos, honrados, y trabajadores”.
El caso es investigado por la UFI Nº 17, que ordenó el trabajo de personal de Policía Científica y Morguera, y que se confeccionen las actuaciones pertinentes.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso