Encontraron muerto en un descampado de Berazategui a un maratonista que era buscado hacía dos semanas
La fiscalía de turno abrió una investigación para indagar qué ocurrió con el hombre; en diálogo con LA NACION, su hermana se mostró confundida de por qué apareció el cuerpo en ese predio que no frecuentaba la víctima
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo de un hombre muerto fue hallado este domingo en el predio donde funcionaba una fábrica, en la localidad bonaerense de Hudson, cerca del peaje homónimo de la autopista Buenos Aires-La Plata. Finalmente, fue el padre de Germán Galiano, que estaba cerca en la zona, quien pudo reconocer que la víctima era el hijo que buscaba desde hacía poco más de dos semanas. El hombre de 43 años era oriundo de Berazategui, solía correr maratones y se desconocía su paradero desde el pasado 19 de abril.
En las últimas horas, y luego de que se llevaran adelante una serie de rastrillajes con agentes de la Policía Científica y de las comisarías locales en diferentes puntos de ese municipio al sur del conurbano, se confirmó el hallazgo de un cuerpo en un predio donde antiguamente funcionaba la fábrica Ripiolita.
El cuerpo de Galiano no presentaba signos de violencia ni heridas. De todas maneras, la fiscalía N.º 3 de Berazategui, a cargo de la investigación, solicitó que los restos fueran trasladados a la morgue de Ezpeleta para la correspondiente autopsia.
El 19 de abril pasado había sido la última vez que el deportista había sido visto con vida. Una cámara de seguridad de una heladería ubicada frente a la estación de tren Hudson del ferrocarril Roca lo había captado alrededor de las 20 horas. Los investigadores creían entonces que el hombre descendió del tren tras ir a entrenar al Parque Pereyra y fue a su casa. Como no contestaba los mensajes, su padre fue a visitarlo el 20 de abril a verlo, pero cuando llegó a la casa de la víctima encontró que la puerta de la vivienda estaba abierta.
“Lo vi el jueves antes de la desaparición. Estaba contento, feliz, porque le faltaba poco para terminar su casa - incluso le mostró a mi hija su nueva habitación - y había corrido una carrera grande en Mar del Plata”, contó, en diálogo con LA NACION, Natalia, hermana de la víctima.
La mujer todavía no puede entender qué ocurrió con Germán y por qué su cuerpo fue hallado en ese lugar. Una semana atrás, mientras buscaba con desesperación a su hermano, ella había pasado por la zona y solo había visto gente pescando porque es un predio lindero al Río de la Plata.
La víctima vivía solo y tenía un hijo de 9 años. Este martes, sus allegados tendrán novedades sobre los resultados de la pericia al cuerpo del hombre. “Es raro porque a unos 10 metros de donde lo encontraron había una laguna y las zapatillas no tenían rastro de barro”, dijo la mujer que lo único que tiene claro al momento es que Germán “no se suicidó”. A simple vista, el cuerpo no tenía rastros de violencia. “El cuerpo estaba como escondido. Nunca iba para esa zona. Como mucho, corría cerca del río”, aseguró Natalia.
La semana pasada, personal de la seccional 4.ª de Berazategui y guardaparques llevaron adelante los correspondientes rastrillajes en la zona del Parque Pereyra. Y este último sábado, sus familiares y amigos marcharon desde la estación de tren de Hudson para exigir que continuara la búsqueda del hombre.
Temas
Otras noticias de Berazategui
Se disparó dos tiros en el pecho. Un policía retirado intentó asesinar a su expareja delante de su bebé y se suicidó en el Parque Pereyra Iraola
Filmaban los abusos. Una pareja fue detenida por explotar sexualmente a sus cinco hijos para pagar el alquiler de su casa del conurbano
“Estoy zarpado en rocho”. Tenía prisión domiciliaria y tobillera electrónica, pero salió a disparar en medio de una pelea vecinal
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando