Investigan si se suicidó: encontraron muerto al jugador de fútbol amateur que atacó a un árbitro en Sarandí
Williams Alexander Tapón, de 24 años, agredió a Ariel Paniagua en el complejo deportivo Estación 98; fue hallado con un tiro en la cabeza al costado de las vías del ferrocarril Roca e investigan si se trató de un suicidio
- 3 minutos de lectura'
Williams Alexander Tapón, el jugador de 24 años que atacó al árbitro en un torneo de fútbol amateur en un complejo deportivo de Sarandí, en Avellaneda, fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza a un costado de las vías del ferrocarril Roca. Según los investigadores, se habría tratado de un suicidio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales el video de una escalofriante patada en la nuca que le pegó Tapón al árbitro Ariel Paniagua. La agresión ocurrió, según información oficial, el sábado pasado a las 15 en el complejo deportivo Estación 98, en Sarandí.
Paniagua, en declaraciones a Telefe, dijo que el agresor lo podría haber matado. “Fue una patada muy brutal. No me esperaba esa agresión de su parte”, sostuvo el árbitro en la citada entrevista.
Tras la agresión, la víctima quedó inconsciente y fue trasladada al hospital Presidente Perón, donde fue atendido y después dado de alta. Ayer hizo la denuncia en la comisaría 4a. de Avellaneda.
La investigación había quedado a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda, que instruyó actuaciones por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
En las últimas horas, tras una llamada al número de emergencias 911, personal de la Policía Bonaerense halló el cuerpo de Tapón. El cadáver fue hallado a un costado de las vías del ferrocarril Roca, a la altura de General Paz. Por jurisdicción tomó intervención personal de la comisaría 6a. de Avellaneda, que notificó de lo sucedido a la UFI N°1 de Avellaneda.
“En un primer momento, por la oscuridad no fue encontrada el arma de fuego utilizada. Se le notificó a las autoridades de la UFI N°4 de Avellaneda que Tapón había sido encontrado sin vida. Todo indica que se trató de un suicidio”, explicaron fuentes policiales.
Dónde pedir ayuda
Nueva línea telefónica nacional para atención en salud mental: depende del Hospital Bonaparte y brinda contención e información para problemáticas de salud mental las 24 horas y desde cualquier punto del país. Atienden situaciones de crisis y urgencias. Se puede llamar al 0800-999-0091.
Línea 135. El Centro de Atención al Suicida atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”. La línea recibe llamados desde CABA y Gran Buenos Aires. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
Salud Mental Responde CABA. Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Se puede llamar de forma gratuita al 0800-333-1665, las 24 horas, todos los días.
Otras noticias de Sarandi
- 1
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 2
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 3
En un contexto de violencia de género, una mujer mató a su expareja de un disparo por la espalda
- 4
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad