Encontraron muerta a una joven de 22 años en un departamento de La Plata
Las autoridades analizan rastros levantados en la escena y aguardan por el resultado de la autopsia; allí se había realizado una fiesta, el lunes por la noche, donde testigos indicaron que consumieron alcohol y estupefacientes como marihuana y cocaína
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 22 años fue encontrada muerta este martes por la tarde en el departamento de un edificio ubicado en la calle 24 entre 44 y 45, en el barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata y la justicia investiga las causas de su fallecimiento.
Según revelaron a Télam fuentes policiales, tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas y médicos del SAME concurrieron al lugar, y tras montar un operativo de vallado en las inmediaciones, se dirigieron hacia el primer piso departamento B donde encontraron tendida a una mujer, que yacía sin vida.
En el departamento se identificó a tres hombres quienes relataron que durante la noche del lunes se realizó una fiesta en ese lugar, donde consumieron alcohol y estupefacientes como marihuana y cocaína y posteriormente se quedaron a dormir, aunque no precisaron en que momento la joven quedó tendida en el piso.
Los hombres fueron identificados como Pedro Antonio Berutti, argentino, soltero, de 31 años, domiciliado en La Plata, Mateo Chávez Castaño, colombiano, soltero, de 30 años, radicado en City Bell y Leandro Sebastián Zuñiga, argentino, soltero, de 24 años, domiciliado en Berisso.
La mujer, según las fuentes, no poseía documentación, pero los testigos la identificaron como María Rosario Molina, de 22 años.
Al constatarse el deceso, ingresó al lugar la policía científica, que incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil a cocaína y una balanza de precisión.
Los investigadores no constaron lesiones en el cuerpo de la fallecida, y la causa, en la UFI 5 de La Plata, quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Un joven murió tras una fiesta electrónica en el Mandarine Park
El domingo, un joven de 27 años murió después de descompensarse durante una fiesta de música electrónica que se realizaba en un boliche de la Costanera porteña.
Según información a la que accedió LA NACION, fue trasladado por un ambulancia privada hacia el Hospital Fernández, donde llegó con un infarto de miocardio, y no pudo ser reanimado, pese a los esfuerzos de los médicos del shokroom.
“Al ingresar se encontraba sin signos vitales”, aseguraron fuentes de Salud. En tanto, desde el hospital se comunicaron con la Policía de la Ciudad para darle intervención, después de constatar que el paciente había fallecido.
Pasado el mediodía, la Morgue Judicial confirmó que la causa del fallecimiento del joven fue por “congestión y edema pulmonar” y “edema encefálico difuso”. Se trata de un cuadro compatible con el consumo de dosis excesivas de drogas sintéticas, como MDMA u otro tipo de anfetaminas.
Los amigos de la víctima, identificada como Leandro Darío Nespral, dijeron en sus redes sociales que el joven, que trabajaba como coordinador de operaciones en una empresa de medicina privada, había mezclado “varias sustancias”, entre ellas, una conocida como “moncler verde”, que habitualmente contiene metilendioxi-metanfetamina (MDMA), usualmente conocida como éxtasis, una droga de diseño que produce euforia y, en ocasiones, disociación espacio-temporal.
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de La Plata
Tenía 58 años. Conmoción por la muerte de una reconocida docente e investigadora de la Universidad de La Plata
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
La Plata. Un joven murió tras ser apuñalado durante una discusión en una fiesta
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso