Terminó la autopsia y la Justicia analiza el informe sobre la muerte de una exnuera de Carlos Corach
Anahí Olivia Sánchez Lazzaro, de 49 años, fue encontrada dentro de su departamento por su hija de 19 años
- 4 minutos de lectura'
La Justicia investiga la muerte de Anahí Olivia Sánchez Lazzaro, exnuera de Carlos Corach, exministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem. El fallecimiento de la mujer, de 49 años, fue descubierto ayer a la tarde en su departamento de Nordelta, en Tigre y el informe preliminar de la autopsia arrojó que se trataría de una muerte natural.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. El cuerpo fue encontrado en una habitación del departamento 252 del quinto piso de la torre The Kiri, en el barrio Puerto Escondido, del citado complejo urbanístico de Tigre.
La investigación está a cargo de los fiscales Virginia Toso y Sebastián Fitipaldi, equipo de trabajo dispuesto por el fiscal general de San Isidro, John Broyad. Los representantes del Ministerio Público recibieron, pasadas las 15, el resultado preliminar de la autopsia, que determinó que la muerte se debió a un “infarto agudo de miocardio” y que la data de muerte es de “36 horas desde que se inició la necropsia”.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes con acceso al expediente, la muerte de Sánchez Lazzaro, exesposa de Natalio Corach, se descubrió el viernes a la tarde, después de que su hija mayor, Sofía Corach, de 19 años, fuera al departamento de su madre preocupada porque no le respondía las llamadas y los mensajes que le enviaba.
La joven, tras encontrar desvanecida a su madre, se comunicó con el número de emergencias 911. Cuando llegó personal de la policía bonaerense, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, Sofía Corach sostuvo que desde el día anterior no le respondía los mensajes y las llamadas. Pocos minutos después, un médico constató el fallecimiento de Sánchez Lazzaro.
“En el departamento no se evidenciaron signos de violencia o desorden”, dijeron a LA NACION fuentes policiales. El expediente judicial se inició como “averiguación de causales de muerte”, dijeron fuentes de la investigación.
Según pudo saber LA NACION, tras el divorcio, Sánchez Lazzaro había iniciado dos demandas contra su exmarido: una por aumento de la cuota alimentaria y otra por “simulación” en los bienes gananciales, en la que reclamaba participación en dos empresas.
Desde el entorno de la mujer descartaron que se haya tratado de un suicidio y aseguraron que atravesaba un buen momento anímico y que, horas antes de su muerte, había tenido una audiencia clave en los juicios civiles que tenía en contra de la familia Corach, que habían comenzado hace siete años.
En la demanda de “simulación” había denunciado a su exmarido, sus exsuegros y sus excuñados. En esta causa, la familia Corach es representada por el abogado Bernardo Beccar Varela. El jueves hubo una audiencia donde, según allegados a la familia Corach, un contador ratificó que los bienes reclamados por Sánchez Lazzaro habían sido una donación recibida por Natalio Corach por parte de sus padres y que, por ese motivo, no eran “gananciales”.
En sentido contrario se expresó Ana Rosenfeld quien patrocinaba a Sánchez Lazzaro en las demandas civiles entabladas contra Natalio Corach y el resto de su familia. “Desde el 2017 vengo llevando adelante una lucha increíble para preservar los derechos de ella, que realmente siempre tuvo miedo porque estaba luchando contra gente con poder. Ella se sentía vulnerable, venimos luchando incansablemente y la audiencia del jueves fue detonante”, dijo la letrada a LA NACION.
Sobre el resultado preliminar de la data de muerte, la Justicia considera que los datos arrojados durante los estudios coinciden con la declaración de una vecina que habría sido la última persona en ver con vida a la mujer que era abogada y periodista, y que en 2015 había cursado la maestría en periodismo de LA NACION/Universidad Torcuato Di Tella.
Temas
Otras noticias de Nordelta
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso