Encontraron descuartizado en Córdoba a un hombre que estaba desaparecido desde el lunes y su pareja confesó el crimen
Omar Cabrera era oriundo de Buenos Aires, pero vivía en Mina Clavero; tras varios días de búsqueda, la mujer dijo la verdad a los investigadores
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Omar Cabrera, de 58 años, vivía en Mina Clavero, en el oeste de la provincia, y estaba desaparecido desde el lunes. Hoy, su cuerpo fue hallado descuartizado y dentro de bolsas negras de basura. Su pareja confesó el crimen y está detenida por orden de la Justicia.
Hasta este domingo se venían realizando operativos de búsqueda en simultáneo en distintas zonas del noroeste de la provincia, Nono, Mina Clavero y en la zona de Los Gigantes. El cuerpo fue encontrado en Las Rabonas, a unos 18 kilómetros de Mina Clavero, donde Cabrera vivía.
Cabrera era oriundo de Buenos Aires y estaba instalado en Mina Clavero; en medio de las pesquisas de policías y equipos especiales, también se realizaron preguntas a familiares y vecinos y se rastreó la señal de su teléfono móvil. En ese marco encontraron a una mujer que mantenía un vínculo sentimental con él.
Según fuentes de la investigación, la mujer primero negó saber nada sobre su pareja, pero a medida que se avanzaba en los interrogatorios se detectaron más contradicciones y, finalmente, terminó confesando que lo había matado y que lo había diseccionado.
Apuntó en qué lugar estaban las bolsas con los restos del cuerpo. Horas después –la confesión fue el sábado a la noche– los efectivos policiales pudieron encontrar los restos. Sobre la base de los elementos hallados se pudo identificar a Cabrera.
Por orden de la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, la mujer quedó detenida en la sede policial, imputada por homicidio. Hace unas horas desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron: “De acuerdo a la investigación la mujer detenida mantenía una relación afectiva con el fallecido. Ambos residían en Mina Clavero”.
Hasta el momento no trascendieron detalles sobre cómo era el vínculo entre Cabrera y la confesa homicida, ni tampoco sobre si hay sospechas de que otras personas hubieran participado en el crimen. El lunes 29 de abril él había sido visto, solo, en la ciudad de Mina Clavero. La investigación sobre su teléfono celular habría aportado los datos claves para avanzar en el interrogatorio de la mujer.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
Drones, perros y rastrillajes. Cómo sigue la búsqueda de Bautista, el niño de 3 años que desapareció en Bariloche