Encontraron a dos turistas extranjeros muertos en un apart hotel de Mendoza: habría sido una intoxicación con comida
Además, había un chico de cinco años inconsciente, que fue derivado al hospital de niños de la zona
- 2 minutos de lectura'
Dos turistas extranjeros, de 57 y 23 años, fueron hallados muertos ayer por la tarde en un hotel de la capital mendocina. Con ellos se encontraba un chico de cinco años inconsciente, que fue derivado al hospital de niños. De acuerdo a las fuentes policiales, se investiga una posible intoxicación con alimentos.
El hecho ocurrió en un alojamiento para turistas ubicado sobre la calle San Juan 1127, en la capital provincial. En horas de la tarde, ingresó un llamado a la línea 911 de emergencias en el que se pedía asistencia ya que en una de las habitaciones había un niño 5 años aparentemente intoxicado y dos adultos sin vida. Los mayores serían la abuela y el padre del nene.
El Ministerio de Seguridad provincial informó a Télam que la persona de 57 años fue identificada como Irma del Carmen Tobar Nacuare, de nacionalidad venezolana, y el de 23 años, como Rodolfo Valentino González Tobar, de esa misma nacionalidad y radicado en la Argentina. Ambos fueron hallados sin vida por una mujer que realizaba la limpieza en las habitaciones del hotel.
Según indicó la policía, “se trataría de turistas que habían ingresado al lugar el día jueves y tenían el lugar alquilado hasta el día de mañana lunes”, en un departamento que había sido reservado vía Internet.
La empleada que encontró la terrible escena es Mariela Jimena Ibáñez, mendocina de de 44 años, quien dijo a la policía que cuando realizaba la limpieza de la habitación 1, escuchó ruido de agua en el departamento 2, por lo que se acercaron hasta el lugar junto a su pareja, golpearon la puerta sin obtener respuesta y entonces decidieron ingresar. Al entrar hallaron los dos cuerpos de los adultos y al chico todavía con signos vitales.
La mujer estaba en el dormitorio sobre la cama, donde también estaba el niño con signos vitales, mientras que el hombre estaba tendido sobre el piso del comedor.
“Al menor se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos, por lo cual se investiga posible caso de intoxicación alimentaria” y se descartó un posible ataque de un tercero ya que “no se registraron signos de violencia en el lugar”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito