En Villa Pueyrredón. Desbaratan un garito durante un campeonato ilegal de póker en el salón de una sociedad de fomento
El lugar ya había sido clausurado en junio, pero siguió funcionando; el organizador del torneo fue notificado de la imputación por un delito que tiene una pena máxima de tres años de prisión
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad desbarató un garito a pleno funcionamiento en el salón de eventos de una asociación vecinal de fomento del barrio porteño de Villa Pueyrredón, en el momento en que se desarrollaba un campeonato ilegal de póker, con premios que superaban el millón de pesos.
El inmueble donde se llevaba a cabo el torneo, en la avenida Salvador María del Carril al 2900, fue clausurado por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que, en el momento, comprobó que el lugar había violado una clausura administrativa impuesta el 23 de junio pasado en la planta baja del edificio –donde está el salón de eventos– por desvirtuación de rubro.
Unas 70 personas, la mayoría apostadores, además de croupieres y el organizador del evento, se encontraban en las instalaciones cuando llegaron los oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, junto a agentes de la AGC, tras tomar conocimiento de la realización de un campeonato de póker.
Los efectivos corroboraron que los participantes pagaban 20.000 pesos por ingresar a las mesas de juego, para lo cual la organización tenía habilitados varios medios de pago digitales que también servían para comprar fichas para poder jugar.
El premio mayor para el ganador era de 1.120.000 pesos, en tanto que para los puestos siguientes bajaban hasta llegar a una escala mínima de 50.000 pesos para el décimo puesto.
Ante esta situación, fue convocado personal de Loterías de la Ciudad de Buenos Aires (Lotba), que corroboró la infracción al artículo 301 del Código Penal, que prevé que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el director, el gerente, administrador o liquidador de una sociedad anónima, o cooperativa o de otra persona colectiva que a sabiendas prestare su concurso o consentimiento a actos contrarios a la ley o a los estatutos, de los cuales pueda derivar algún perjuicio. Si el acto importare emisión de acciones o de cuotas de capital, el máximo de la pena se elevará a tres años de prisión, siempre que el hecho no importare un delito más gravemente penado”.
Ante ello, la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Norberto Alejandro Brotto, ordenó notificar al organizador del inicio de actuaciones por infracción al artículo 301, por organización de juego ilegal, y el secuestro de documentación con el registro de apostadores y el listado de los premios con montos a cobrar.
Por su parte, dispuso la reimplantación de clausura de la planta baja del inmueble, que se había impuesto el 23 de junio último, en tanto que la AGC impuso la clausura en la planta alta, donde se desarrollaba el juego ilegal, por desvirtuación de rubro, funcionamiento sin habilitación y sin aprobación de plano de autoprotección.
Temas
Otras noticias de Juego clandestino
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito