Apareció con vida el joven agente inmobiliario que desapareció ayer a la mañana, camino a su trabajo en Vicente López
Federico Martín Pérez Viegener, de 34 años, se comunicó desde una propiedad de su familia en un club de campo; previamente estuvo en Córdoba
- 4 minutos de lectura'
Federico Martín Pérez Viegener, el agente inmobiliario que era buscado por su familia desde ayer al mediodía, apareció esta tarde sano y salvo en Luján. Se determinó que ayer, luego de salir de su casa en Vicente López, a las 8.30, se dirigió hacia el sur de la provincia de Córdoba.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Pérez Viegener, de 34 años y casado, se encontraba en una casa que la familia tiene en un importante club de chacras entre la ciudad de Luján y la localidad de Open Door, sobre la ruta 192.
Todavía no se saben los motivos por los cuales realizó el viaje con total desconocimiento de su familia, que cuando radicó la denuncia por desaparición y dio intervención a la Justicia estaba convencida de que el joven había salido temprano de su casa directo a la oficina, donde lo esperaban.
Su padre, Carlos Alberto Pérez Bello, le había dicho a LA NACION que durante la mañana de ayer lo había llamado por teléfono, sin obtener respuesta. Y que las alarmas se encendieron cuando, más tarde, los llamaron desde la oficina de la firma Remax para preguntar por Federico, ya que lo habían esperado allí infructuosamente. Tras un día de máxima tensión, las novedades que llegaron desde el oeste del Gran Buenos Aires devolvieron el ánimo a la familia.
“Felizmente apareció. Estamos más tranquilos. Aún no pudimos hablar con él, ahora estamos con la policía”, dijo Pérez Bello después de recibir la noticia de la aparición de su hijo, pasadas las 16.
La esposa de Pérez Viegener lo había visto por última vez ayer a las 8.30 en su casa en Roca al 1000, cerca del centro comercial de Vicente López, cuando se retiró del domicilio para dirigirse a la ciudad de Buenos Aires, pero “nunca llegó a donde lo estaban esperando”.
La familia del joven hizo la denuncia por la desaparición en la comisaría 5ª de Vicente López. En el caso tomó intervención el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de todas las causas por averiguación de paradero del Departamento Judicial de San Isidro.
A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López, los investigadores policiales y judiciales pudieron reconstruir parte del recorrido que hizo el agente inmobiliario antes de emprender el viaje a Córdoba.
Primero, según fuentes del caso, las cámaras de seguridad lo registraron en una estación de servicio situada en Paraná y Adolfo Bellocq, a un par de cuadras del shopping Unicenter, en el límite de Vicente López con San Isidro. Estuvo una hora en la confitería.
“Después, según se ve en las filmaciones, dio un algunas vueltas y a las 10.39 las cámaras lo registraron en la colectora de la Panamericana, a la altura de la avenida San Martín, en Florida. Circulaba en sentido hacia el norte”, dijo una fuente del caso.
Tomando como referencia su estadía de una hora en el local de la Shell de Paraná y Bellocq, se interpreta que encaró hacia la Capital y en San Martín retomó hacia el norte por la colectora de la Panamericana para subir a la autopista en dirección a Pilar por ruta 8, y luego buscar la ruta 7 a través de la 192, para dirigirse hacia el oeste.
Los detectives policiales y judiciales pudieron determinar que el agente inmobiliario manejó hasta Córdoba. Es más, en la ciudad de Laboulaye, en el sur de esa provincia, le labraron una multa por una infracción de tránsito.
“Se pudo determinar que días anteriores hizo una búsqueda de propiedades en Córdoba”, dijo una fuente del caso.
En las últimas horas, regresó a Buenos Aires y se dirigió hacia el club de chacras de Luján donde su familia tiene una casa, sobre la ruta 192.
“Se confirmaron los indicios que teníamos. No había sospechas de un hecho criminal por la desaparición del agente inmobiliario. En las imágenes que teníamos del auto se veía que circulaba solo. Se había ido por su propia voluntad”, explicó a LA NACION un detective del caso.
Otras noticias de Vicente López
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito