En una matiné. Un chico de 14 años quedó internado tras ser apuñalado por otro de 15: eran de dos equipos rivales
El hecho ocurrió este fin de semana en Bahía Blanca; la víctima declaró, admitió que él y su agresor arrastraban “problemas personales”; el atacante es inimputable, pero igual quedó alojado en un instituto de menores
- 4 minutos de lectura'
Un adolescente de 14 años fue apuñalado por otro de 15 en una pelea entre dos grupos a la salida de una “matiné” en una disco de Bahía Blanca y quedó internado en una sala de terapia intensiva pediátrica. Mientras, la Justicia intenta desentrañar cuáles fueron los motivos de la refriega que se desató el sábado a la noche en el boliche Chocolate, y que terminó con el menor de los chicos con una cuchillada debajo de una de sus costillas que le provocó lesiones en el hígado y en el riñón. La víctima admitió que él y su agresor arrastraban problemas “personales”. Él mismo descartó que hubiese pesado el hecho de que juegan en equipos rivales: él, en Villa Mitre; el otro chico, en las inferiores de Olimpo.
”Está internado en la terapia intensiva pediátrica, está estable”, dijo Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal Leónidas Lucero. ”Se lo controla por laboratorio, se ha visto una caída de la cantidad de glóbulos rojos. No hay aumento de las lesiones de esos dos órganos, pero sí del líquido libre en la cavidad abdominal, por eso la permanencia en terapia intensiva y controles frecuentes”, agregó.
A raíz de la agresión, el atacante de 15 años quedó alojado en un Instituto de Menores por pedido de la fiscal del Fuero Penal Juvenil Betina Ungaro.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal a cargo de la causa le tomó declaración a la víctima, quien se encontraba junto a su mamá en el Hospital Municipal. ”El chico brindó detalles de lo ocurrido y dio cuenta de una disputa previa y que había recibido amenazas por parte del agresor”, explicó unos de los informantes.
El hecho ocurrió pasadas las 23 del sábado, en momentos que varios adolescentes participaban de una matiné y, por causas que se tratan de establecer, se inició una pelea entre dos grupos.
En medio de ello, uno de los adolescentes apuñaló a otro, momento en que intervino el personal de seguridad privada del local, que separó a los grupos y alertó del ataque al destacamento policial Palihue y de la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona.
Según las fuentes, en poder de sospechoso de 15 años se secuestró un cuchillo con mango y una hoja de 13 centímetros.
Los voceros consultados indicaron que el chico señalado como autor del ataque se encuentra con una medida de seguridad alojado en un centro de Recepción de Bahía Blanca, a pesar de ser inimputable por su edad, atento a la gravedad del hecho.
”Su situación será resuelta por la jueza de Garantías del Joven, Claudia Olivera, en el marco de una audiencia que se realizará durante esta semana”, agregó la fuente consultada.
Inicialmente se sopesó la hipótesis de que la pelea pudiese tener relación con el hecho de que el atacante juega en las inferiores de Olimpo y la víctima, en Villa Mitre. “El único punto de contacto es el deportivo. De todas maneras, no podemos asegurar que ese haya sido el origen del problema”, había dicho el comisario Marcelo De la Rosa, titular de la seccional 2ª.
Sin embargo, fuentes allegadas a la causa judicial aseguraron este lunes que el enfrentamiento no tiene que ver con el deporte. “No es por el fútbol. Es un tema personal. La víctima explicó cuál era ese motivo previo”, agregaron.
La matiné había sido organizada por Chocolate, con la participación, en la venta de entradas anticipadas, del Club Argentino. “Se hizo para recaudar fondos para la categoría M-14 de rugby, destinados a realizar una gira en Mendoza. Nosotros vendemos las anticipadas y ellos (el boliche) se quedan con un porcentaje”, explicaron desde la institución a La Nueva. Se remarcó que “solo vendieron entradas a amigos y conocidos y gente del entorno del club” y que el Club Argentino no tenía a cargo la seguridad privada ni el control de acceso.
Temas
Otras noticias de Bahía Blanca
- 1
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 2
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes