En un paraje inhóspito. Gendarmes enfrentaron a narcos que dispararon con una pistola con mira láser y un fusil de asalto “Robocop”
El enfrentamiento se produjo cerca del límite entre Santiago del Estero y Salta; los efectivos de la fuerza de seguridad sorprendieron a los sospechosos, con los que se tirotearon
- 3 minutos de lectura'
En un control sobre la Ruta Provincial N°2, en el Paraje Cruz Bajada, una patrulla de la Gendarmería advirtió la presencia de un vehículo; podría haber sido un procedimiento rutinario si no fuese por la sorpresa que provocó el poder de fuego de los sospechosos, una banda de narcos que dispararon en cuanto vieron la presencia uniformada.
El enfrentamiento, en un paraje inhóspito en el límite entre Santiago del Estero y Salta, terminó con un delincuente herido y detenido, otros cuatro arrestados, y el secuestro de cocaína, sofisticados equipos de comunicación y, lo que más llamó la atención, una pistola 9 mm con mira láser y una carabina norteamericana calibre 5.56 con agregados que la convertían en un fusil de asalto.
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron, en el Paraje “Cruz Bajada”, a dos motociclistas que, entre sus cosas, tenían un handy y un teléfono satelital.
La presencia de esos aparatos en manos de dos sospechosos, lejos de todo y en una zona con casi nula señal de celular, denotaba que esos motociclistas se iban a comunicar con otros. Eso llevó a los gendarmes que realizaban el operativo a coordinar con otras unidades de la fuerza un operativo cerrojo. Muy pronto dio resultado.
Un vehículo con varios ocupantes detuvo la marcha y, al advertir la presencia uniformada, bajaron las ventanas del auto, asomaron sus armas y comenzaron a disparar, mientras el conductor maniobró para retroceder e intentar desandar el camino.
Los gendarmes respondieron al fuego; apuntaron contra los neumáticos del vehículo para frustrar la fuga. Imposibilitados de seguir en ese Renault Clio, intentaron escapar a pie. Pero, en medio de la nada, parecía imposible. Fueron reducidos por los uniformados; uno de los delincuentes estaba herido en el hombro izquierdo; fue trasladado al hospital de la ciudad de Santiago del Estero, donde quedó internado fuera de peligro, y con custodia. Según se informó, pesaba sobre él un pedido de captura emitido por la Justicia Federal de Salta.
Dentro del vehículo se encontró un ladrillo de 1 kilo de cocaína; una carabina M4 con partes del armazón agregadas; chalecos antibalas, 70 balas de calibre 5.56; una pistola 9mm con accesorio de mira láser y cargador extendido, tres handies, dos teléfonos satelitales, cinco celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Federal N°2 y de la Fiscalía Federal de Santiago del Estero.
Otras noticias de Santiago del Estero
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso