En un intento de robo, mataron de dos balazos a un oficial de la Policía de la Ciudad
Juan Manuel Castelli, que tenía 41 años y era padre de dos hijos, fue interceptado por dos delincuentes en Lomas de Zamora, cuando estaba yendo a trabajar
- 2 minutos de lectura'
Como cada día que tenía que ir a trabajar, Juan Manuel Castelli, oficial de la Policía de la Ciudad de 41 años, casado y padre de dos hijos, subió a su moto. Pero nunca llegó a destino. En Lomas de Zamora, fue interceptado por dos delincuentes que, en un intento de robo, lo mataron de dos balazos.
Así lo informaron las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, Waldo Wolff y Diego Kravetz en sus cuentas de la red social X.
“Hace un rato asesinaron de dos balazos al oficial Juan Manuel Castelli en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo. Mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”, sostuvo Wolff en su publicación.
Lamento muchísimo el fallecimiento del Oficial Mayor Juan Manuel Castelli, asesinado en un intento de robo mientras venía a la Ciudad a cumplir con su deber.
— Diego Kravetz (@diegokravetz) July 31, 2024
A Juan Manuel lo interceptaron dos ladrones en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y le dispararon para intentar…
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que Castelli prestaba servicio en la Dirección de Alcaldías. La víctima fue trasladada a la Unidad de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero lamentablemente falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
“Lamento muchísimo el fallecimiento del oficial mayor Castelli, asesinado en un intento de robo mientras venía a la Ciudad a cumplir con su deber. Lo interceptaron dos ladrones en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y le dispararon para intentar robarle la moto. Uno de los asesinos ya está detenido y no vamos a parar hasta encontrar al otro. Hoy es un día muy triste para toda la fuerza. Un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”, sostuvo Kravetz en la citada publicación en X.
Según fuentes de la fuerza de seguridad porteña, el ataque a Castelli ocurrió durante la madrugada. Uno de los proyectiles impactó en una de sus piernas, el otro, en un brazo.
“Una de las balas le perforó la vena femoral y se desangró”, sostuvo a LA NACION una fuente de la Policía de la Ciudad.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando