En un falso taller de La Matanza detuvieron a “Osky” y a “El Chileno”: tenían un desarmadero ilegal repleto de autopartes y de armas
Desguazaban vehículos robados y guardaban y distribuían las piezas mecánicas en dos viviendas
- 3 minutos de lectura'
Oscar Alberto Ledesma, alias “Osky”, de 40 años, y Matías Rubén Fernández Castillo, apodado “El Chileno”, de 29, manejaban un desarmadero clandestino bajo la fachada de un taller mecánico en La Matanza. Cerca de allí utilizaban dos viviendas como puntos de almacenamiento y distribución de las autopartes. También estaban armados hasta los dientes.
En un operativo llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, ambos delincuentes terminaron detenidos. La policía bonaerense incautó un centenar de autopartes de diferentes vehículos y un arsenal de armas largas y cortas.
Según información aportada por el Ministerio de Seguridad provincial, los hombres fueron detenidos tras la inspección del falso taller mecánico situado en Risso Patrón 6588, Gregorio de Laferrere. Las viviendas, allanadas de urgencia –ubicadas en Centenos 5569, del barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, y en Eduardo Sáenz 6017–, eran utilizadas como depósitos y puntos de distribución.
Entre los elementos incautados había autos de todo tipo de gama. Entre ellos, un Audi A5 con pedido de secuestro activo desde el 13 de abril, sustraído en La Matanza; la carrocería “pelada” de una camioneta Ford Ranger que había sido robada el 30 de abril pasado, autopartes de un Volkswagen Bora robado el 18 de marzo; partes de un Chrysler PT Cruiser sustraído el 28 de febrero en San Isidro. También otra Ford Ranger, un Volkswagen Vento, un Chevrolet Corsa, un Torino completo, partes de un Fiat Uno y varias autopartes con el número de serie suprimido.
Además, se secuestró una puerta de baúl de un Chevrolet Onix robado en diciembre del año pasado, un Fiat Cronos con el motor y chasis adulterado, y una camioneta Fiat Ducato y una moto Honda Falcon, ambas con motor y chasis intervenido. Adicionalmente, se secuestraron herramientas de corte y teléfonos celulares.
Por otro lado, los mecánicos del crimen estaban fuertemente armados. En los operativos se secuestraron una carabina Maheli .22, una Venturini del mismo calibre, una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm con su numeración suprimida, una pistola cal. 22 sin marca ni numeración y una escopeta Boito calibre 12.70. También, municiones de calibre .40 Smith & Wesson y cartuchos de escopeta calibre 12.70.
La investigación fue encabezada por el fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, y las órdenes de allanamiento fueron firmadas por el juez Gustavo Blanco, del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza.
El expediente fue caratulado como desarticulación de desarmadero clandestino, aprehensiones por encubrimiento agravado (infracciones a las leyes 13.081 y 25.761) y tenencia ilegal de arma de fuego.
Temas
Otras noticias de Robo de autos
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez