En un barrio privado. Cortaron el cerco perimetral, entraron en la casa de un abogado y le robaron pesos, dólares y armas
Ocurrió durante la madrugada en La Cesarina, de General Rodríguez; el profesional fue golpeado y su familia, amenazada
- 2 minutos de lectura'
Un abogado y su familia fueron asaltados por al menos cinco delincuentes que entraron a su casa ubicada de un barrio cerrado de General Rodríguez, donde tras golpear al hombre y amenazar al resto de los habitantes de la vivienda, robaron una suma de dinero en pesos y en dólares de una caja fuerte, armas y teléfonos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de la 1.30, en el barrio cerrado “La Cesarina”, situado en el kilómetro 47 de la autopista del Oeste, casi en en el cruce con la ruta provincial 24, en la mencionada localidad del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes, que estaban armados y llevaban los rostros tapados, atravesaron el cerco perimetral para acceder al predio y encaminarse a la vivienda.
Según los voceros, los ladrones ingresaron a la casa luego de violentar la puerta corrediza trasera y sorprendieron al propietario -un abogado de 42 años- que se encontraba junto a su familia, a quien golpearon y le provocaron lesiones leves.
Tras ello, la banda se apoderó de 4000 dólares y 35.000 pesos de una caja de seguridad, una escopeta calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y otras pertenencias.
Los voceros indicaron que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción realizaban las tareas investigativas correspondientes para dar con los responsables del robo, que escaparon.
Tras el hecho, los pesquisas hallaron abandonados los teléfonos robados de la casa, mientras que en un relevamiento realizado en la zona se observó, a 15 metros de la finca, el cerco perimetral cortado.
Las fuentes dijeron que el barrio posee seguridad privada con cámaras de seguridad en perímetro, por lo que se evaluará por qué la irrupción de los asaltantes no fue advertida.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, que dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como “robo en poblado y en banda”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal