La versión oficial del intendente de Villa Gesell sobre el crimen de Fernando
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo hoy sentir "mucho dolor" por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes frente a un boliche en esa localidad balnearia.
"Nosotros preparamos todo el año al municipio para que la juventud venga a disfrutar de la ciudad, no para que vengan a agredirse o a matar", afirmó el jefe comunal en diálogo con Radio 10.
"Este hecho lamentable y dramático para la familia y amigos de Fernando nos da mucho dolor", agregó.
Barrera remarcó que "los chicos estaban en la discoteca, fueron separados y sacados a la calle". Y recordó que, en la vía pública, los efectivos policiales "los volvieron a separar y debieron intervenir en otro hecho". "En tres minutos agredieron nuevamente a Fernando y le dieron un golpe fatal", apuntó.
"A los minutos llegó la policía y ya no había nada que hacer porque el golpe que le habían dado fue tremendo y provocó su muerte", describió.
Consultado sobre cómo evitar este tipo de conductas agresivas durante la temporada, Barrera sostuvo que la situación es compleja. "Esto es más profundo que una prevención policial: debemos tomar conciencia como sociedad de que el alcohol en exceso produce efectos devastadores", señaló.
El crimen de Fernando ocurrió el sábado durante la madrugada a la salida del boliche "Le Brique", ubicado en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.
Por el hecho, diez rugbiers de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que el restante sospechoso fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso