En San Isidro: cayó “la banda del Chile”, dedicada a robar casas en la zona norte
La policía bonaerense detuvo a dos sospechosos de haber participado en dos asaltos ocurridos en Beccar y San Fernando
- 3 minutos de lectura'
Se sospecha que participaron en el robo de una casa en Beccar, en San Isidro, donde robaron dinero, joyas y otros objetos de valor. También habrían sido los autores de un asalto de las mismas características en San Fernando. No se descarta que la “banda del Chile”, como llaman los investigadores a la organización criminal, haya cometido otros atracos en propiedades de la zona norte del conurbano bonaerense. La semana pasada, dos de los supuestos delincuentes fueron detenidos por la policía bonaerense.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales, policiales y de la Municipalidad de San Isidro. La detención de los sospechosos, que se concretó en Pueyrredón y Eduardo Costa, en Acassuso, se logró después de que un lector de patentes de la comuna, instalado en la avenida del Libertador y Paraná, en Martínez, identificara la chapa patente de un Totoya Yaris.
“Como la chapa patente estaba cargada en la base de datos porque se había identificado tras un robo en Beccar, se activó la alarma del sistema de seguridad municipal y los operadores dieron aviso a personal de la patrulla comunal y a la policía bonaerense”, explicaron fuentes de la Municipalidad de San Isidro.
Guiados por los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, los agentes policiales lograron dar con el auto sospechoso en Pueyrredón y Eduardo Costa, en Acassuso.
“Tras interceptar el vehículo, se detuvo a los dos ocupantes. Ambos de nacionalidad chilena”, dijo a LA NACION una fuente de la causa. Del operativo participó personal de la Estación de Policía Departamental de San Isidro y agentes de la patrulla municipal de San Isidro.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de San Isidro Carolina Asprellla, a cargo de la investigación del robo en Beccar.
“No se descarta que se trate de los mismos delincuentes que robaron una casa en San Fernando y de otros hechos en la zona norte del conurbano”, dijo una fuente policial.
Según fuentes de la Municipalidad de San Isidro, el denominado Anillo Digital forma parte del sistema de prevención del delito de San Isidro. Se compone de cámaras ubicadas en los accesos y en distintos puntos estratégicos del Distrito, que permiten detectar eventos en tiempo real, visualizar el paso de vehículos sospechosos y hacer un seguimiento inmediato con las cámaras de seguridad y el patrullaje municipal.
Cada patente que pasa por el Anillo Digital es matcheada con una base de datos. Al detectar un vehículo con pedido de secuestro, se dispara una alarma en el Centro de Monitoreo que permite alertar a la totalidad del sistema de seguridad para iniciar la persecución. Los Patrulleros son asistidos por los agentes del Centro de Monitoreo, con quienes se interconectan por un sistema encriptado de comunicaciones.
Temas
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso