En Salta, un taxista borracho atropelló y mató a un motociclista, que era su primo
El pueblo Aguas Blancas, en Salta , fue ayer escenario de un fatal choque, que involucró de casualidad a tres familiares. El accidente fue provocado por un taxista en estado de ebriedad, quien llevaba a su primo a bordo y colisionó en la ruta con un motociclista. La víctima era el hermano del pasajero del taxi y primo del conductor.
Según dio a conocer el medio local El Tribuno, el choque de gran impacto ocurrió cuando el vehículo, que circulaba en zig-zag, se cruzó de carril en la ruta nacional 50 y embistió directamente contra la moto que circulaba en sentido contrario.
Otros conductores que vieron el siniestro, habían advertido una conducta extraña e insegura al volante del taxi. Luego del choque, por el cual la moto quedó incrustada en el auto mientras la víctima murió inmediatamente por múltiples lesiones al ser expulsada por el aire, los testigos se detuvieron para llamar a emergencias y la policía.
La investigación policial
El motociclista atropellado fue identificado como Joel Jaime, de 30 años, que se dirigía de regreso a su casa en Aguas Blancas. En tanto, su hermano Samuel viajaba en el taxi hacia la ciudad de Orán, que era conducido en préstamo por el primo de ambos, Fabián Sarmiento, quien presentaba un alto porcentaje de alcohol en la sangre.
Como consecuencia de la tragedia, Sarmiento fue demorado y trasladado por disposición de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas para efectuarle un test de alcoholemia , que dio como resultado 3.56 gramos de alcohol en la sangre. El acusado por "homicidio simple con dolo eventual" continuará privado de su libertad.
Otras noticias de Salta
Más leídas de Seguridad
Versiones cruzadas. Robo millonario a una sede de Camioneros: cortaron la luz, entraron y se llevaron dos cajas fuertes
La desaparición de María Cash. Comienzan los rastrillajes en los puntos claves donde la joven estuvo con el camionero
Se tiró a nadar al Regatas. Encontraron el cuerpo del hombre de 42 años que había desaparecido en los lagos de Palermo
Decreto. El Gobierno bajó de 21 a 18 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego