En poco más de cuatro minutos robaron $5.000.000 de un banco
Los dos hombres ingresaron en la sucursal Lomas del Mirador del banco Santander Río a las 14.50, diez minutos antes del cierre. Hicieron la fila y esperaron ser atendidos por un empleado. Pero no eran clientes: eran ladrones que, cuando vieron que un tercer cómplice ya estaba en el área de los cajeros automáticos para impedir el ingreso y la salida de otras personas, sacaron armas de fuego y exigieron que les entregaran el dinero de las cajas de atención al público. El botín fue millonario porque también se apoderaron del dinero que estaba en el tesoro, unos $5.000.000. El golpe duró solo cuatro minutos y medio.
Fuentes de la causa informaron a LA NACIÓN que el millonario golpe es investigado por el fiscal de La Matanza Fernando Quiroga, con colaboración de detectives de la policía bonaerense. Los movimientos de los tres delincuentes, que actuaron a cara descubierta, fueron registrados por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, situada en avenida Crovara y Colón, La Matanza.
A las 14.50 de ayer, cuando ocurrió el hecho, en el banco quedaban apenas un par de clientes, los empleados bancarios y el personal de seguridad.
"Cuando los dos delincuentes, que primero simularon ser clientes, advirtieron que su cómplice ya estaba en la zona de cajeros automáticos, sacaron sus armas, redujeron al custodio y le sacaron el botón antipánico. Luego uno de los ladrones saltó a la zona de cajas de atención al público, donde se apoderó del dinero", explicó una fuente de la causa.
Pero no solo se alzaron con el dinero de las cajas. También, según dijeron fuentes judiciales, obligaron al tesorero a abrir la caja fuerte del tesoro, de la que se llevaron poco más de $5.000.000.
"Fue un golpe grande porque, lamentablemente, sorprendieron al tesorero con el tesoro abierto. Evidentemente pensaban robar solo las cajas de atención al público y llevarse lo habitual, entre 50.000 y 60.000 pesos. Pero se apoderaron de poco más de cinco millones de pesos", afirmó una fuente que sigue de cerca la investigación.
Una vez con el dinero en su poder, los tres delincuentes salieron de la sucursal y subieron a un auto que los esperaba pocas cuadras más allá.
Ahora, el fiscal Quiroga y los detectives de la policía bonaerense, a partir del análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del banco y aquellas instaladas en la zona, intentan identificar a los tres delincuentes y al vehículo que utilizaron para escapar.
Otras noticias de Lomas del Mirador
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando