En Pilar. Lo buscaban por una tentativa de doble homicidio y lo atraparon dentro de “La Embajada”, un hotel alojamiento
Estaba con una mujer, a la que agredió y le robó el celular cuando le dijo que quería irse del albergue transitorio, justo antes de que entrara la policía
- 2 minutos de lectura'
Un joven de 29 años, acusado del intento de asesinato de dos personas tras una discusión en la vía pública, fue detenido por la policía durante un operativo realizado en un albergue transitorio de la localidad de Presidente Derqui, en Pilar.
La detención estuvo a cargo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de ese distrito, que en conjunto con policías del Comando de Patrullas realizaron tareas de campo en modo encubierto y lograron establecer que la persona buscada se encontraba en el albergue transitorio “La Embajada”, situado en ruta 8 y Las Glicinas.
Según los voceros, el sospechoso, identificado por la policía como Ariel Romano, se encontraba junto a una mujer, quien denunció que momentos antes el acusado le sustrajo el teléfono celular y la golpeó cuando ella le manifestó su deseo de retirarse del hotel.
Las fuentes precisaron que durante el procedimiento Romano intentó darse a la fuga, aunque no lo logró, y finalmente fue aprehendido por los efectivos.
El intento de doble homicidio que se le imputa a Romano ocurrió el 21 de agosto último en José Hernández al 2400, de Pilar, donde atacó a balazos a dos personas luego de mantener una discusión en la vía pública.
Según las fuentes, una de las víctimas, de 34 años, recibió un disparo en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, mientras que el otro herido, de 47, sufrió un impacto de bala en la zona costal, con orificio de entrada.
Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Juan C. Sanguinetti, de Pilar, donde fueron intervenidos quirúrgicamente y quedaron fuera de peligro, según detallaron fuentes policiales.
Romano permanecía prófugo de la Justicia desde entonces. Por orden del Juzgado de Garantías N°7 de San Isidro se realizaron seis allanamientos para dar con él, aunque sin resultados positivos, hasta que finalmente se lo encontró en el hotel La embajada.
Según fuentes judiciales, Romano ya fue indagado y se negó a declarar ante el fiscal Germán Camafreita Steffich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial San Isidro, quien le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad y lesiones en perjuicio de la mujer con la que estaba en el albergue transitorio.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14