En Nordelta: visitantes “fantasma” le robaron 68.000 dólares y la llave de una Ferrari a un exarquero de fútbol
Los dos ladrones que ingresaron en el departamento de Pablo Cavallero no fueron registrados por uno de los vigiladores que trabajaba en el complejo urbanístico de Tigre; detuvieron a una empleada doméstica de la víctima
- 3 minutos de lectura'
Los dos visitantes dejaron el automóvil a 50 metros del ingreso del barrio Islas Del Canal de Nordelta, el complejo urbanístico de Tigre y pasaron sin mayor problema el control de la seguridad privada. El vigilador no les tomó los datos para registrarlos, solo los saludó. Ellos siguieron a pie hasta el departamento del exarquero de Vélez Sárfield y del seleccionado nacional de fútbol Pablo Cavallero donde robaron 68.000 dólares, un reloj Rolex y las llaves de un vehículo marcar Ferrari. Cuando se fueron, cerraron con la puerta principal con dos vueltas de llave.
El hecho, que fue denunciado por Cavallero el lunes de la semana pasada, habría ocurrido un día antes a las 18. Una semana después del robo, hay dos sospechosos detenidos por su presunta participación para concretar el atraco: el custodio que no registró el ingreso y egreso de los ladrones y la empleada doméstica que trabajaba en el departamento de Cavallero.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. “El custodio y la empleada doméstica son cuñados. La mujer había comenzado a trabajar en el departamento de Cavallero un mes y medio antes del robo y tenía las llaves del inmueble”, agregaron los informantes consultados.
El robo comenzó a ser investigado por el fiscal Jorge Noceti, que hasta la semana pasada subrogó durante la feria a su colega Sebastián Fitipaldi. El Ministerio Público tiene la colaboración de personal de la Jefatura de Estación Departamental Tigre -conducida por el comisario mayor Lucas Borge.
“Por tareas de investigación se determinó que los dos ladrones que ingresaron en el departamento de Cavallero serían de nacionalidad venezolana”, sostuvo una fuente del caso.
A partir de la información y las imágenes de las cámaras de seguridad entregadas por la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) y por las grabaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), los detectives policiales y judiciales pudieron determinar que el día de los hechos, los ladrones se fueron de la zona en un Renault Logan gris.
Para reconstruir el camino que hicieron los ladrones después del robo también fueron de importancia las cámaras de seguridad de las cabinas de peaje por donde pasaron los sospechosos.
“El vehículo tenía un localizador satelital y se lo pudo ubicar en Moreno. Cuando se llegó hasta el lugar donde estaba se determinó que había sido alquilado por una joven de nacionalidad venezolana. La mujer dijo que lo había alquilado para unos amigos”, sostuvo una fuente del caso.
En Benavídez fue detenido el vigilador privado, a quien se le secuestró un teléfono celular que será sometido a un peritaje.
“El sospechoso detenido fue filmado por las cámaras de seguridad con su móvil en la mano cuando entraban y salían los ladrones, lo que hace suponer que recibía información para dejar ingresar y salir a los delincuentes”, agregaron las fuentes consultadas.
A la empleada doméstica, de 48 años, también le secuestraron un teléfono celular cuando fue detenida. Fue apresada por la policía bonaerense en su casa de Garín, en Escobar.
Ahora, los investigadores están tras los pasos de los autores del hecho. Uno de los sospechosos se llamaría Johao y sería quien estaba vestido con una camiseta blanca el día del robo.
Otras noticias de Nordelta
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco