En minutos y a dos cuadras de la secretaría de seguridad, así robaron una moto dentro de un garaje tras forzar el portón
El robo ocurrió 5:50, se ve por las cámaras; se observa que tres sujetos ingresan violentando el portón y roban la moto.
- 3 minutos de lectura'
El robo de motos y bicicletas dentro de edificios, tras violentar los portones, es una modalidad delictiva que va en ascenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ante la falta de recorridas policiales, las madrugadas se volvieron el momento elegido por los delincuentes para ingresar a los inmuebles y cometer los robos.
Esta madrugada un edificio situado a tan solo dos cuadras de la secretaría de seguridad de Morón, en el conurbano bonaerense, fue el elegido por tres delincuentes que ingresaron al estacionamiento del edificio y se llevaron una moto 110 y una mochila de un repartidor de delivery que estaba enganchada en otro motovehículo que no se llevaron.
En las imágenes que fueron compartidos por los damnificados con LA NACION, se puede ver, a través de tres cámaras de seguridad, cómo son tres hombres los que en menos de 10 minutos ingresan, encienden la moto y comenten en robo.
“Mi hija dejó la moto Honda Wabe 110, en el garaje de su domicilio Güemes de Torino, primera cuadra, en la localidad de Morón. A las 5:45 un vecino salió y observó que el portón no había sido violentado hasta ese momento”, explicó la madre de la víctima del hurto y sumó: “El robo ocurrió 5:50, se ve por las cámaras. Se observa que tres sujetos ingresan violentando el portón y roban la moto. Todo esto dura diez minutos”.
La mujer remarcó que esto ocurrió a solo dos cuadras de secretaría de seguridad y cuatro del centro de la localidad. “La semana anterior, el día jueves, un sujeto merodeaba el edificio, y realizó actos obscenos cuando una chica salió del edificio. En otras oportunidades robaron bicicletas y, la semana pasada, balearon en un intento de asalto a una persona, todo en la misma cuadra”, dijo la denunciante que se mostró preocupada ante el crecimiento de los hechos de inseguridad en esa zona.
Un caso similar en Palermo
En agosto del año pasado, en pocos minutos y a la vista de las cámaras de seguridad, un grupo de jóvenes protagonizó un robo piraña tras violentar el portón de la cochera de un edificio para robar bicicletas y un monopatín.
El lugar del hurto fue un inmueble situado en el ingreso a Barrio Parque, en la Avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros del cruce con Mariscal Ramón Castilla y al lado de una estación de servicios, en una zona rodeada de embajadas. El ataque sucedió la noche previa al asesinato del ingeniero civil Mariano Barbieri y a pocas cuadras del lugar del crimen.
En pocos minutos y a la vista de las cámaras de seguridad, un grupo de jóvenes protagonizó un robo piraña tras violentar el portón de la cochera de un edificio para robar bicicletas y un monopatín.
El lugar del hurto fue un inmueble situado en el ingreso a Barrio Parque, en la Avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros del cruce con Mariscal Ramón Castilla y al lado de una estación de servicios, en una zona rodeada de embajadas. El ataque sucedió la noche previa al asesinato del ingeniero civil Mariano Barbieri y a pocas cuadras del lugar del crimen.
Toda la secuencia dura menos de dos minutos, en los que se llevan 4 bicicletas y un monopatín que terminan descartando cuando huían. Además, se puede observar que quienes participan del ataque son dos hombres y dos mujeres.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra