En menos de 48 horas mataron a cuatro mujeres y los agresores se suicidaron en las escenas de los crímenes
Los femicidios se registraron en Corrientes, Posadas, Neuquén y Olavarría
- 4 minutos de lectura'
La violencia de género provocó cuatro muertes de mujeres que fueron notificadas en 48 horas. Esos femicidios tuvieron hechos en común: fueron cometidos en la vivienda habitada por la víctima, en tres de los casos se uso un arma de fuego y los agresores se quitaron la vida.
Uno de esos asesinatos seguidos del suicidio del homicida ocurrió en la ciudad de Corrientes. La mujer tenía signos de haber sido asfixiada y el cuerpo del hombre apareció ahorcado en esa vivienda.
El hallazgo se produjo en un domicilio del barrio San Roque y, de acuerdo a las primeras hipótesis, Facundo Recalde, de 34 años, asesinó a su pareja, Mariela Arias, de 36. “En el lugar se encontró primeramente a un hombre de 34 años de edad, que, prima facie, habría tomado la decisión de quitarse la vida con la modalidad de ahorcamiento, y en la misma vivienda, en un dormitorio, se halló sin vida a una mujer”, detalló el informe oficial consignado por Télam.
En tanto, los cuerpos de una pareja de jubilados fueron encontrados baleados en su casa, en la ciudad de Neuquén. El hecho fue descubierto en una vivienda del barrio Santa Genoveva, donde residían una mujer de 77 años y su marido de 83.
La fiscal a cargo de la causa, Eugenia Titanti, informó a Télam que “habría sido una muerte violenta hacia la mujer por parte del hombre seguido de un suicidio con el mismo arma”. El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de que familiares del matrimonio intentaron comunicarse sin que se atendiesen las llamadas telefónicas, por lo que se dio aviso a la policía.
Otro hecho de similares características se registró en Posadas, donde un hombre de 69 años mató a tiros a su pareja de 79 y luego se suicidó, según informaron fuentes policiales.
El femicidio ocurrió cerca de las 2 en el domicilio situado en la calle 93, esquina 72, de la Chacra 94, en el barrio Yohasá de la capital de Misiones. De acuerdo a las primeras averiguaciones, se registró una fuerte discusión de la pareja en el marco de la cual el hombre cometió el femicidio y luego se mató.
Una hija de la víctima, que se identificó como Teresa, declaró ante las autoridades que presenció el momento en el que su padrastro, Ricardo Cardozo, de 69 años, le disparó a su madre, Dora Samaniego, de 79, en el torso, tras lo cual escuchó detonaciones en otro sector de la vivienda. Policías llegaron al lugar y encontraron los cuerpos.
Un mensaje de WhatsApp
El cuarto de los homicidios tuvo una alta difusión pública por las circunstancias que rodearon al femicidio en Olavarría. El hijo de la pareja encontró los cuerpos tras ir de urgencia a la casa de sus progenitores al recibir una mensaje de WhatsApp en el que su padre le anunciaba que iba a cometer el asesinato y que después se iba a quitar la vida.
El femicidio fue cometido en una casa situada en la calle Junín 3768 de la mencionada ciudad cabecera del partido homónimo del centro de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, Susana Seitz, de 60 años, y su asesino, José Luis Lezcano, de 72, fueron hallados muertos, ambos con un disparo en la cabeza.
“Voy a matar a su madre y me voy a matar”, fue el mensaje que vía WhatsApp recibió el hijo de la pareja Ese hombre llamó al 911 y de inmediato arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Olavarría que constató la presencia de ambos cadáveres.
Al ingresar en la vivienda, el personal policial observó tendido en el comedor el cuerpo de Lezcano, que presentaba un sangrado y una herida de bala en el lateral derecho de su cabeza y, cerca del cadáver, un revólver. En tanto, en una de las habitaciones, hallaron el cuerpo de Seitz con un aparente disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su cabeza.ß
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso