En medio de la vendetta narco asesinan a otro miembro del clan Bassi
ROSARIO.- Tres hombres encapuchados entraron anteayer a la tarde en una casa en el barrio La Tablada y se llevaron en un automóvil a Fabián Chamorro. El cautivo apareció casi a la medianoche en las cercanías de la autopista Rosario -Buenos Aires, agonizante, con seis impactos de bala en su cuerpo. Pocas horas después murió. Los investigadores analizan si el asesinato de este hombre de 53 años tiene relación con su hijo, Franco Chamorro, actualmente preso en la cárcel de Coronda, donde comparte pabellón con Luis Bassi, alias Pollo, líder de un clan narco y enemigo de la banda de Los Monos .
La lupa se enfoca en el entorno de Bassi porque durante el feriado de Carnaval ocurrieron otros hechos vinculados con la guerra narco que protagonizan desde 2013 estas dos organizaciones, a pesar de que los líderes de ambas facciones están presos.
El fin de semana largo fue extremadamente sangriento en esta ciudad, después de un enero bastante tranquilo. Entre el viernes a la noche y el martes se cometieron siete asesinatos en los que en todos los casos actuaron sicarios como ejecutores.
A Fabián Chamorro lo secuestraron tres hombres encapuchados que ingresaron poco después de las 17 a su casa del barrio La Tablada. La mujer de Chamorro vio cómo se llevaban a su marido, que minutos antes descansaba en el dormitorio. No le dieron tiempo siquiera para cambiarse: lo metieron descalzo y con el torso desnudo dentro de un automóvil. La mujer quedó atónita, sin entender demasiado qué ocurría. Pocos minutos después llamó al 911 para contar lo que le había pasado a su esposo.
Cuando llegó la policía, Ruperta, la pareja de Chamorro, relató cómo había sido el secuestro de su esposo, y negó que alguien la hubiese llamado para pedirle dinero a modo de rescate. Justamente porque no hubo pedidos de pago a cambio de la liberación de la víctima, fuentes judiciales negaron que se hubiese tratado de un secuestro extorsivo .
Para los investigadores se estaría frente a un caso de ajuste de cuentas, pero lo que llama la atención es que se hubiesen llevado a Chamorro y que lo acribillaran varias horas después. Fue encontrado por la policía santafesina cerca de las 23.40 de ayer en la autopista Rosario-Buenos Aires, en inmediaciones del acceso a la planta de la empresa Cargill. Había recibido seis tiros en el tórax, abdomen, en la región lumbar y en la pierna izquierda. Fue llevado a un hospital, pero murió a los pocos minutos.
Se especula que la retención de Chamorro respondería a que sus captores necesitaran algún tipo de información que él tenía. Y este punto estaría relacionado con su hijo, que está preso en la cárcel de Coronda, en el mismo pabellón que Luis "Pollo" Bassi, que a pesar de haber sido absuelto por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido el 5 de mayo de 2013, sigue en la mira de Los Monos.
El clan Cantero persiste en la postura de que fue él quien tramó el homicidio del líder narco. Como venganza fueron asesinados sus dos hermanos y su padre, entre 2013 y 2014, y el fin de semana fue acribillado su suegro en la zona sur de Rosario. Antes de ese último ataque contra familiares de Bassi, otra masacre conmocionó el viernes pasado a la ciudad, con las muertes de un hombre y de una adolescente, además de registrarse varios heridos.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso