En medio de una pelea. Dos jóvenes se robaron un patrullero, manejaron 30 cuadras y grabaron la secuencia
Ocurrió el jueves a la noche en Vicente López, cuando los efectivos de la patrulla municipal habían acudido a un llamado por un altercado en la Avenida Maipú al 3800
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se viralizó un video en el que se ve a dos jóvenes al frente de una patrulla que pertenece a la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López por la avenida Maipú de madrugada y con vasos de bebidas alcohólicas.
En el video, subido a la red social TikTok, se puede ver y escuchar el diálogo entre los dos jóvenes que robaron la unidad que había llegado hasta un local ante una alerta de disturbios en la vía pública. El conflicto se había desatado en el bar “My Way”, situado en Maipú 3825.
“Lo dejamos acá”, se escucha decir al copiloto que es el que graba la secuencia y el que conduce le dice que pueden hacer un par de cuadras más, de fondo, se ve la avenida vacía - a la altura de San isidro - porque la secuencia se dio alrededor de las 4.30 del jueves pasado.
“Con las dos birras, amigo, no puede ser. No se baja la ventanilla acá, boludo” suma la persona que graba mientras el conductor le consulta a qué altura estaban de la avenida y comienza a frenar para dejar la patrulla y darse a la fuga. Hacia el final de su recorrido, el conductor pregunta “¿Lo dejamos acá?” y su amigo responde: “Ya fue, dejalo acá amigo”.
Según pudo saber LA NACION de fuentes municipales, la patrulla fue sustraída cuando llegó hasta un local tras un llamado por una riña en la vía pública. “Por lo general, cuando pasan esas cosas, no se detiene la marcha del vehículo”, explicaron y sumaron: “Dos jóvenes, viendo eso, se suben y se van. Hacen tres kilómetros aproximadamente y se da cuenta de que tenía cámaras internas la patrulla y están siendo grabados. Por eso deciden bajarse”.
Ante la consulta de por qué no se llevó adelante una persecución, argumentaron: “En las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además con el GPS y las cámaras de la avenida no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido. Al mismo tiempo, hay que recordar que son camionetas blindadas. Si el conductor emprende una huida a alta velocidad, puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor”.
“Los chicos están identificados, son mayores de edad y se les entregó el material a la Justicia y son ellos los que están actuando ahora. Tenemos las fotos y videos de ellos y todo el recorrido que hicieron. El inconveniente ahora es que son vecinos de otro partido, así que ahí están resolviendo esa parte”, detallaron a LA NACION las fuentes consultadas.
Desde el municipio también dijeron que se recuperó rápidamente la unidad por los sistemas de monitoreo con los que cuenta y que marcan todo como velocidad y recorrido. La causa fue caratulada como hurto.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 2
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes