En José C. Paz. Un supermercadista chino mató a balazos a un ladrón que entró a robar en su local
El dueño del comercio se defendió a los tiros con su arma -legalmente registrada- cuando un delincuente ingresó
- 3 minutos de lectura'
Un comerciante chino mató a balazos a un delincuente que entró a robar en su supermercado del partido de José C. Paz. Cuando arribó la policía, el hombre alegó haber actuado en legítima defensa y mostró los papeles de registro legal del arma de fuego que había utilizado.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 20, en el supermercado “Hiperfú”, situado en Adolfo Alsina al 5550, en el barrio Primavera, adonde los delincuentes entraron armados con intenciones de robo. Ante esa situación, el propietario del comercio, identificado como Chen Yisong, de 45 años, tomó su arma y se defendió a los tiros.
Minutos después, la policía se hizo presente en el lugar y el hombre argumentó que actuó en legítima defensa. Presentó la documentación relativa al registro legal del arma ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Chen Yisong dijo a los uniformados que el delincuente al que le había disparado había llegado a tomar dinero de la caja registradora. El delincuente, de unos 30 años, yacía en el piso del local, con heridas de bala en el tórax y en el brazo izquierdo.
El supermercadista entregó la pistola Bersa calibre .380 que acababa de gatillar, con su respectiva documentación. En tanto, secuestraron un revólver calibre .38 que estaba tirado junto al cuerpo del asaltante abatido por Yisong.
Tras la intervención del personal de la comisaría 3ª de José C. Paz, la causa, caratulada como “tentativa de robo y homicidio”, quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°22 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martín Viscovich, que por el momento no tomó ningún temperamento con respecto a la situación procesal del supermercadista chino, que quedó en libertad.
Una situación repetida
Un suceso de similares características ocurrió el mes pasado en la localidad platense de Ringuelet, donde el propietario de una distribuidora de producteos lácteos mató a balazos a un delincuente que había ingresado en su local.
En esa ocasión, el joven ladrón de 17 años había llegado al comercio situado en la esquina de en la esquina de 12 y 520, en la mencionada localidad bonaerense, acompañado de un cómplice. Ambos se movilizaban en una motocicleta. Al ingresar en el local amenazaron con armas de fuego a empleados y clientes con el fin de apropiarse de teléfonos celulares y dinero. Uno de ellos, entró en una de las salas del local en busca de la recaudación y, en ese momento, fue sorprendido por el dueño de la distribuidora que disparó, al menos, cuatro veces contra ese delincuente, a corta distancia y por la espalda, según quedó registrado en el sistema de videovigilancia.
Los disparos alertaron al cómplice, que logró huir del lugar.
Tras el análisis de las filmaciones y con la reconstrucción del hecho realizada en base al relato de los testigos, la fiscalía decidió calificar la causa como homicidio en legítima defensa, por lo que no se tomaron medidas restrictivas contra el comerciante.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito