En fotos: la zapatilla con la que le dieron la patada mortal a Fernando Báez Sosa
Entre las pruebas incorporadas a la causa que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni cuenta con una huella de una zapatilla que fue levantada del cuerpo del joven asesinado a golpes y a patadas en la ciudad de Villa Gesell, a la salida de un boliche.
Los detectives judiciales lograron secuestrar 19 pares de zapatillas que pertenecerían a los 10 imputados. Esos calzados, junto con otras prendas secuestradas, varias de ellas con manchas hemáticas, fueron derivados para los correspondientes peritajes genéticos y podrían convertirse en las primeras evidencias firmes a la hora de definir responsabilidades en el crimen.
Ahora, LA NACION tuvo acceso a una imagen de la zapatilla con la que le dieron la patada mortal a Fernando Báez Sosa.
Seis identificados
En tanto, seis de los 10 sospechosos fueron identificados esta tarde por los testigos como participantes del mortal ataque a Fernando. Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a LA NACIÓN que los amigos de la víctima y otras personas que presenciaron la agresión pudieron señalar a Máximo Thomsen como uno de los principales atacantes, individualizado como quien golpeó al adolescente de 19 años cuando este estaba en el suelo.
También trascendió que los testigos apuntaron a Ciro Pertossi como agresor de uno de los amigos de Fernando, un joven que recibió fuertes golpes y también fue pateado cuando estaba caído.
A Tomás Comelli lo marcaron como integrante de la patota, mientras que Matías Benicelli fue identificado como la persona que arengaba con gritos al resto de la patota para que golpease con mayor dureza a Fernando. No trascendió aún el nombre del quinto atacante identificado en la segunda jornada de ruedas de reconocimiento, trámite judicial que aún continúa en Villa Gesell.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso