En el banquillo: fijaron la fecha para juzgar al futbolista Sebastián Villa por violencia de género
El juicio donde el delantero de Boca Juniors está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas comenzará en septiembre próximo
- 3 minutos de lectura'
El 19 de septiembre próximo, el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa comenzará a ser juzgado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas. Esa causa se inició a fines de abril de 2020, cuando la por entonces novia del futbolista, Daniela Cortés, denunciara en sus perfiles de redes sociales que había sido golpeada por atacante colombiano.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Si es encontrado culpable, el futbolista podría a recibir una pena de hasta seis años de prisión. La fecha de inicio del juicio, que estará a cargo de la jueza correccional de Lomas de Zamora Claudia Dávalos, se da en medio otra investigación que tiene a Villa como imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El viernes pasado, la causa donde Villa es investigado por una violación, que según el expediente judicial habría ocurrido el 26 de junio del año pasado en una casa de un country de la localidad de Canning, tuvo una novedad importante para el imputado: el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, que interviene en el expediente, rechazó el pedido de detención que había presentado la fiscal Vanesa González, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Esteban Echeverría.
“En definitiva, de los testimonios y de las constancias de autos se desprende, con el grado de probabilidad que esta etapa requiere, la responsabilidad criminal que le cabe endilgar al incusado [por Villa]”, sostuvo la fiscal Verónica Pérez, integrante también de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Esteban Echeverría, en el requerimiento de elevación a juicio por la primera denuncia contra el futbolista.
La representante del Ministerio Público hizo referencia a testigos que declararon en el expediente. “Si bien los testimonios transcriptos aportan percepciones movilizadas por sentimientos de amistad con el incusado [por Villa], lo que podría torcer su percepción, o basados en intereses económicos que devienen en intereses personales relacionados con la situación procesal del imputado y con la resolución de la presente, que llevan a extraer de los mismos un indicio de mendacidad, es posible, asimismo, valorar en tales declaraciones el conocimiento del vínculo de la relación de pareja que unía a Villa y a Cortés”.
Según la fiscal Pérez, “es dable observar en todas estas manifestaciones la desigual relación de poder que se exterioriza y se hace visible en la relación de la pareja, con intromisiones constantes de los declarantes en la intimidad de la víctima de autos, participando el círculo íntimo de Villa en situaciones de la vida diaria de la misma”.
Según la denuncia de Cortés, que es representada por el abogado Fernando Burlando, los hechos de violencia de género ocurrieron en la casa que compartían en el country Saint Thomas Sur, en Canning, partido de Esteban Echeverría.
El 27 de abril de 2020, después de la denuncia que Cortés había hecho en su perfil de Instagram, la Fiscalía General de Lomas de Zamora encomendó a funcionarios judiciales y policiales que intentaran identificar el lugar de los acontecimientos.
Una vez que los investigadores lograron verificar que Cortés estaba en el country Saint Thomas Sur, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Esteban Echeverría, especializada en casos de violencia. Con la colaboración de personal de la comisaría 4ª de Esteban Echeverría y de la Comisaría de la Mujer, se le tomó a la exnovia de Villa la denuncia correspondiente.
Otras noticias de Sebastián Villa
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra