En el tiroteo donde mataron al empresario hubo 140 disparos
Se trata del ataque donde fue asesinado Aldo Venturini; un grupo comando lo interceptó cuando iba al banco, lo atacó a balazos y le robó 6.000.000 de pesos
Un experimentado detective judicial lo definió como increíble "un acto mafioso". No exagera: en el tiroteo que terminó con la vida de Aldo Venturini, de 69 años, hubo 140 disparos. La mayoría de los tiros fueron hechos por el grupo comando que asesinó al empresario, de 69 años, y huyó con un botín de 6.000.000 de pesos.
Así lo afirmaron LA NACION calificadas fuentes con acceso al expediente. "La gran mayoría de los tiros fueron hechos por los delincuentes, que usaron fusiles. Los policías que hacían las veces de custodios no pudieron disparar mucho", agregaron los informantes consultados.
"Es increíble. No recuerdo un ataque con tantos balazos para concretar un robo", dijo una fuente de la investigación.
EL brutal homicidio es investigado por la fiscal de Florencio Varela Mariana Dongiovanni, que cuenta con la colaboración de detectives de la policía bonaerense. El peritaje balístico fue hecho por la Gendarmería Nacional.
El cruento asalto ocurrió anteayer entre las 9.40 y las 9.50 en República de Francia y José Blanco, en Florencio Varela, donde la camioneta Renault Master blanca de Venturini fue interceptada por un grupo comando, integrado por entre cuatro y seis ladrones encapuchados, que se movían en una Ford Ranger.
Venturini iba al volante de la camioneta. Su empleado en Casa Dany SRL iba en la parte de atrás junto con el teniente 1° Leonardo Flores y el sargento José Herrera, que hacían un servicio de Policía Adicional (Polad).
Venturini, su empleado y los dos policías habían salido de Casa Dany SRL, en la avenida San Martín 338, hacia la sucursal del Banco Provincia de Calchaquí al 6500, en el denominado Cruce Varela. A las nueve cuadras, y cuando les faltaban 15 para llegar a destino, se desató el infierno. "Al menos cuatro delincuentes encapuchados se bajaron de una Ford Ranger. Dos comenzaron a disparar y los otros se dirigieron directamente a buscar el botín. Sabían que había una importante cantidad de dinero", explicó el jefe policial consultado.
Por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la empresa de la víctima se pudo determinar que cuando la camioneta salió de la empresa ningún vehículo los seguía. Es decir que sabían qué camino iban a realizar y los esperaron con tiempo.
Según otras fuentes policiales, los dos delincuentes que dispararon lo hicieron con fusiles tácticos automáticos de calibre 5.56, de uso militar y capaces de descargar mortales ráfagas. "Cuando comenzaron los disparos contra la camioneta de Venturini los custodios repelieron la agresión. Hubo más de 30 disparos", agregaron los informantes.
El empresario murió al recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la parte izquierda del rostro. El teniente Flores recibió un impacto de bala en una de sus piernas. El oficial fue trasladado al Hospital El Cruce, situado a pocas cuadras de la escena del crimen, donde recibió asistencia médica y ayer a la tarde ya fue dado de alta.
Los ladrones escaparon a toda velocidad con el millonario botín. Poco después, personal de la comisaría 3° de Florencio Varela halló la camioneta Ford Ranger abandonada a unas siete cuadras del lugar del tiroteo, junto al predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Más leídas de Seguridad
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito