En el puerto marplatense. Vecinos reclamaron seguridad tras la muerte de un comerciante de 71 años durante un asalto
Exigieron justicia por el caso de José Di Meglio, fallecido cuando lo maniataron mientras le robaban; pidieron más presencia e intervención policial
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El puerto llora a José Antonio Di Meglio. Y anclados en su pérdida, comerciantes, vecinos de la zona y familiares de la víctima, que allí tenía su negocio, en donde fue atacado por delincuentes, reavivaron su reclamo de seguridad, denunciaron la reiteración de robos y pidieron más presencia e intervención policial y municipal en las calles de ese sector histórico de la ciudad.
Di Meglio, de 71 años, murió cuando era asaltado por al menos tres delincuentes que lo redujeron junto a su esposa en la verdulería que desde hace décadas tenía en 12 de Octubre y Rondeau. Los llevaron a la planta alta, donde ellos viven, y los maniataron para luego revolver la vivienda en busca de valores.
“Lo único que nos dará algo de paz es poder identificar a esos asaltantes, detenerlos y paguen por la vida de mi papá”, afirmó Valeria, que arrasada por las lágrimas encabezó junto a su hermana, María Claudia, una manifestación que tuvo su punto de encuentro en la intersección de Edison y 12 de Octubre, y una posterior marcha con escala en el comercio de Di Meglio y destino final unos 300 metros más adelante, frente a la comisaría 3ª.
“Hay cámaras de seguridad por todo el barrio; 12 de Octubre es un centro comercial, hay que encontrarlos”, repetía una mujer que junto a más de un centenar de vecinos y comerciantes participó de esta protesta pacífica, con pedidos a viva voz de “justicia”, aplausos y un minuto de silencio para recordar a la víctima.
La causa judicial aún no tiene avances trascendentales. Los delincuentes actuaron a última hora del sábado, cuando Di Meglio y su mujer, María Concepción Cacciutto, estaban por cerrar el local. Los ataron con precintos para mantenerlos quietos mientras revisaban cajones, placares y demás rincones de la casa.
Los familiares del comerciante confirmaron que tenía problemas cardíacos. Le habían colocado stents y, aun así, y aunque estaba jubilado, decidió continuar en actividad con su comercio. “Mi papá laburó toda su vida”, insistió Valeria, su hija.
“Pedimos más patrullajes, más presencia policial, que actúen y se muevan”, destacaron durante la marcha algunos de los participantes, varios de los cuales dicen haber sido víctimas y otros, que han tomado mayores recaudos frente a robos, entre ellos, la colocación de videocámaras, rejas y alarmas.
Este fue el primero de dos homicidios que se cometieron en Mar del Plata en apenas 48 horas. El segundo fue durante la madrugada de este lunes, producto de una discusión entre dos hombres. Uno de ellos apuñaló al otro y lo atraparon cuando arrastraba el cadáver por la calle, se cree que con intenciones de ocultarlo en un sector del Bosque Peralta Ramos.
Ocurrió aproximadamente a las 2, en Fernando Bonet y De la Maza; la víctima aún no pudo ser identificada y presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo; en tanto, un compañero de trabajo –ambos serían albañiles–, de 33 años, fue arrestado cuando arrastraba el cadáver e intentó escapar al advertir la presencia de la policía, que había llegado al lugar por un llamado de vecinos al 911.
El sospechoso, que tiene antecedentes por abuso sexual y robo, fue alojado preventivamente en la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será trasladado a los tribunales locales, donde el fiscal Alejandro Pellegrinelli lo indagará por “homicidio en riña”, según informaron fuentes judiciales.
Otras noticias de Inseguridad en la costa
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos