En Ciudad Evita. Un policía enfrentó a tres delincuentes que asaltaron a su madre y a su hermana: mató a dos
Los ladrones quisieron robarles el auto y el efectivo federal, que estaba dentro de su casa y vio todo, salió a la calle para defenderlas; el tercer maleante fue detenido a las pocas cuadras
- 3 minutos de lectura'
Un efectivo de la Policía Federal Argentina abatió en un enfrentamiento a dos jóvenes a los que acusó de intentar robarles el auto a su madre y su hermana en la puerta de su casa, en La Matanza. A pocas cuadras del lugar del enfrentamiento fue detenido un tercer sospechoso, que cuenta con antecedentes penales.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la vereda de una vivienda situada en la calle 1 de Mayo de 1982 al 1000, de la localidad de Ciudad Evita, donde reside un oficial ayudante del Cuerpo de Infantería de la Federal, quien se encontraba en el interior del inmueble, franco de servicio.
Fuentes policiales informaron que el efectivo escuchó gritos provenientes del exterior de la vivienda y al salir advirtió que tres delincuentes golpeaban a su madre de 60 años y a su hermana de 24 para robarles el Volkswagen Up! en el que llegaban a la casa.
Ante esta situación, se identificó como policía, y uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego.
En esas circunstancias, explicaron las fuentes del caso, el efectivo, Gustavo Hernán Orona, de 29 años, extrajo una pistola Glock 9 milímetros de su propiedad (calzada en un Kit Roni, que le da aspecto y empuñadura de fusil de asalto) y disparó contra los delincuentes, que descendieron del auto de las víctimas y escaparon a la carrera.
En tanto, personal policial alertado de lo ocurrido se trasladó hasta el lugar y a unos 20 metros de la escena del crimen encontró a un joven de 19 años –identificado como Tomás Eliel Muñoz, según la documentación que llevaba consigo– muerto en la vereda, y a unos 150 metros, a otro, en medio de la calzada y ya sin vida. Ambos, con heridas de bala.
Más tarde, los peritos hallaron dentro del auto de las víctimas un arma de fuego, réplica o similar, y al costado del vehículo, un cuchillo.
De acuerdo a los voceros, el fallecido de 19 años residía en el complejo de monoblocks de Ciudad Evita. En el lugar del hecho se secuestró una moto en la que se cree que movilizaba junto a sus cómplices.
Por su parte, personal policial motorizado detuvo en Campion y Forest, a pocas cuadras del lugar del enfrentamiento, a un sospechoso identificado como Facundo Nicolás Peralta, de 22 años, que también reside en el mismo complejo habitacional que el asaltante muerto.
Según se verificó, Peralta tiene antecedentes penales por “robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad” por un hecho cometido en septiembre de 2018 cuando tres delincuentes sustrajeron un Renault Sandero y fueron aprehendidos tras tirotearse con la policía y chocar, en Ayacucho y avenida Crovara, en la localidad matancera de La Tablada.
Lo ocurrido frente a la casa del efectivo de la PFA es investigado por el fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien estuvo presente en el lugar y encabezó el operativo.
Temas
Otras noticias de La Matanza
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes