En Banfield: un colectivero salió a manejar borracho, chocó contra un auto y mató a un jubilado
Ocurrió en el cruce de Alvear y Uriarte; el conductor del vehículo tenía 1.47 gramos de alcohol en sangre; fue detenido y acusado de “homicidio culposo agravado”
- 2 minutos de lectura'
Un colectivero salió a manejar borracho, chocó contra un auto y causó la muerte de un jubilado en la ciudad bonaerense de Banfield. El hecho ocurrió el miércoles en el cruce de la avenida Uriarte y la calle Alvear y quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona. El conductor fue detenido y acusado de homicidio.
El video del incidente, que cobró gran difusión en las últimas horas, da cuenta de la violenta colisión entre el autobús de la línea 277 y el vehículo particular marca Volkswagen Gol, que atravesaba la mencionada intersección cuando fue embestido.
Producto del choque, uno de los ocupantes del auto salió despedido e impactó contra la vereda, sobre la que también terminó desplazado el auto. El hombre, un jubilado de unos 70 años, murió en el acto, según consignó el portal local El Diario Sur.
A raíz de lo sucedido, el chofer del ómnibus fue sometido a una prueba de alcoholemia y se determinó que tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre, una cantidad muy por encima del límite establecido, que es de 0 en el caso de conductores de transportes públicos y de carga.
El colectivero, cuya identidad no trascendió, fue arrestado por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2° de Banfield. Es investigado por el delito de “homicidio culposo agravado”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos