En acción. Así operan “los pungas” de Retiro que fueron detenidos a plena luz del día tras robar un celular
Los efectivos se entrevistó rápidamente con la damnificada, de 15 años, quienes les aportó las características físicas y de vestimenta de dos delincuentes
- 3 minutos de lectura'
Con una rutina casi coreográfica, un par de jóvenes robaron el celular a una chica, huyeron, se cambiaron la ropa, pero igualmente fueron detenidos a raíz del seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) porteño. De esta manera, efectivos de la Policía de la Ciudad pudo detener a dos ladrones de 31 y 34 años que bajo la modalidad arrebato le robaron el celular a una joven menor de edad en el barrio de Retiro.
Todo ocurrió cuando uno de los operadores del CMU advirtió el robo, que se dio en horas del mediodía, y alertó a efectivos de la División Vía Pública que realizaban un recorrido preventivo por el interior de la Plaza San Martín. Fue, a través del sistema de radio, que los uniformados fueron advertidos sobre un robo ocurrido en el cruce de Ramos Mejía y Flor de Otoño.
Los efectivos se entrevistó rápidamente con la damnificada, de 15 años, quienes les aportó las características físicas y de vestimenta de dos delincuentes que le robaron momentos antes el celular bajo la modalidad arrebato. En tanto, desde el CMU se les hizo un seguimiento que permitió advertir que los dos habían cambiado sus prendas de vestir para tratar de despistar a los uniformados.
En el video se observa como uno de los delincuentes intenta huir y es reducido por cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad. En tanto, el otro, no opuso resistencia y se le secuestró el celular que le había arrebatado a la adolescente.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 22 que labró actuaciones por robo.
Ingresó a robar, lo descubrieron y le dieron una paliza
Un delincuente estuvo a punto de ser linchado por vecinos de Ensenada que lo descubrieron cuando entró a robar en una propiedad en construcción, lo ataron y le dieron una paliza. El asaltante, de 25 años, quedó detenido, pero antes debió ser atendido por personal médico a causa de las lesiones recibidas.
El hecho ocurrió este lunes a la tarde en la calle 12 bis, entre 9 y 11, y la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la zona.
Según informaron los investigadores, el ladrón, identificado como Richard Fabián Cáceres, ingresó en la vivienda en obra, se apoderó de herramientas y una mesa e intentó escapar. Sin embargo, en medio de su fuga, un grupo de vecinos lo vio y rápidamente lo rodeó. Fue entonces cuando comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo y hasta intentaron atarle los pies.
En ese momento, efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada acudieron a la escena y lo aprehendieron. Tras brindarle asistencia médica, debido a las lesiones que presentaba, lo trasladaron a la comisaría 2a del distrito. El informe médico oficial señala que sufrió lesiones leves.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 del Departamento Judicial de La Plata tomó intervención y caratuló la causa como “hurto en grado de tentativa y violación de domicilio”. Cáceres quedó preso.
El hecho recordó lo sucedido en San Rafael, Mendoza, donde un joven fue linchado tras haber sido acusado de robar una garrafa y un parlante de la casa de un vecino.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez